A Appel le imponen una suma gigante de impuestos, sobre la pila de efectivo de $ 250 mil millones que tiene fuera de USA, tras los recientes cambios en las normas impositivas estadounidenses; se espera que la suma sea el mayor pago de impuestos bajo las reformas, que recortan la tasa de impuestos corporativos de los Estados Unidos.

El gigante tecnológico también planea edificar una nueva universidad y crear 20,000 nuevos empleos en los Estados Unidos. #Apple dijo que sus planes contribuirían con más de $ 350bn a la economía de Estados Unidos, durante los próximos cinco años.

El presidente ejecutivo Tim Cook, dijo que Apple está "enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo, en la creación de empleo".

La compañía emplea a unas 84,000 personas en USA y espera gastar $ 55 mil millones con proveedores nacionales y fabricantes este año, La ubicación del nuevo campus de Apple, que albergará al personal de soporte técnico, se anunciará más adelante este año.

Más inversiones

La firma [VIDEO] también planea inversiones de capital de $ 30 mil millones, incluyendo más de $ 10 mil millones en centros de datos en cinco años. Tiene centros de datos en siete estados y el miércoles comenzó la expansión de sus operaciones en Reno, Nevada. Apple es la última compañía en promover planes para invertir en Estados Unidos, luego de la revisión del código tributario de los Estados Unidos. Los cambios redujeron la tasa corporativa del 35% al ​​21%. También dejaron de aplicar esa tasa a los beneficios que las empresas obtienen en el extranjero, a cambio de un pago único de impuestos.

El presidente #Donald #Trump dijo que los recortes harían que los EE. UU. fuera más competitivo y estimularían a las compañías nacionales a invertir en sus casas. El presidente de la Cámara, Paul Ryan, un congresista republicano que encabezó la revisión de los impuestos, celebró el anuncio de Apple en una publicación en Twitter "Esta es una gran noticia para la economía estadounidense y para los trabajadores de Estados Unidos", dijo. Apple, que ha sido criticada por sus grandes tenencias de efectivo en el extranjero, había pedido previamente la simplificación de las normas fiscales de Estados Unidos.

Efectos en los iphones

Los movimientos de la compañía se producen cuando las firmas tecnológicas enfrentan el escrutinio de los reguladores de la competencia por su dominio, así como las llamadas para que los dispositivos sean menos adictivos. Apple también enfrenta acciones legales, por la desaceleración deliberada de los iPhones anteriores.