La empresa sueca Yevo Labs ha presentado un conjunto de Auriculares inalámbricos que incorporan metal fabricado con armas incautadas. El estuche de carga y una banda en los auriculares están hechos de un material con la marca Humanium.

Es creado por la Iniciativa Metalúrgica Humanium, también con sede en Suecia, y utilizada por una serie de fabricantes escandinavos. Un analista dijo que la idea debería ayudar a que los auriculares se destaquen en un mercado abarrotado.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

El consejero delegado de Yevo, Andreas Vural, reconoció que el precio de los EE. UU. $ 499 (£ 370) era "alto", pero dijo que el 50% se devolvería a la organización que crea y distribuye el metal.

"Es el material más valioso del mundo porque no se puede establecer un precio para la vida humana", dijo.

Le tomó dos años descubrir cómo trabajar el metal en el producto, agregó Vural. El primer lote fue hecho de Humanio creado a partir de armas tomadas por las autoridades en América Latina.

Haciéndose notar

Los auriculares funcionan utilizando tecnología NFMI (inducción magnética de campo cercano) en lugar de cables, además de Bluetooth. El NFMI se ha usado durante mucho tiempo en marcapasos y audífonos, ya que su campo magnético de baja frecuencia se conduce a través del líquido, incluso dentro del cuerpo.

"Obviamente quieres que los auriculares sean buenos, hay un elemento que estás pagando por la marca", dijo Stuart Miles, fundador del sitio de revisión de dispositivos Pocket-lint. "Lo que encuentras es que hay tantos fabricantes de audífonos por ahí, que para diferenciarte de la multitud verás más y más tratando de hacer cosas diferentes.

De la misma manera que Apple lo hace con sus productos Red [el dinero de las ventas va para ayudar a las personas que viven con el VIH en todo el mundo] - Yevo está tratando de mostrar que creen en una causa".

Otros productos relacionados con el audio que se exhiben en CES expo tecnología también se jactan de utilizar materiales reciclados.

Incluyen la House of Marley del Reino Unido, que utiliza una tela hecha de materiales reciclados para sus auriculares, y Armour 3D, que muestra un altavoz Bluetooth cuya carcasa está hecha de plástico recuperado.

El metal más valioso del mundo. Una mercancía para la paz

Hay cientos de millones de armas de fuego ilegales en el mundo. Como resultado, alguien recibe un disparo cada minuto. La violencia armada es una epidemia global que golpea especialmente a los países en desarrollo. Humanium es un nuevo material hecho de metal reciclado de los programas de destrucción de armas de fuego. El metal se funde y se moldea en unidades, que luego se ponen a disposición para la producción comercial.