MANILA, Filipinas - Hoy, los conductores están cableados y conectados como nunca antes y también lo son sus automóviles. Los problemas que el hombre y la máquina enfrentan en el camino todos los días se han multiplicado por diez: ahora hay más automóviles, más tráfico y más distracciones en el camino.

Al volante, los conductores necesitan el tipo de herramientas adecuadas para abordar estos problemas. Las funciones avanzadas, como un pequeño motor turboalimentado o un sistema de aparcamiento automático, solían estar disponibles únicamente en marcas y modelos de alta gama.

Hoy en día, los avances en la Tecnología han hecho que estas características sean fácilmente accesibles, incluso para el comprador promedio de automóviles.

Para los conductores inteligentes, estas características mejoran los buenos hábitos de manejo, que los ayudan a ser mejores conductores y más seguros en el camino.

Estacionamiento paralelo exacto

Revertir diagonalmente en un lugar apretado puede parecer antinatural para mucha gente; una encuesta reciente muestra que alrededor del 27% de los filipinos admiten encontrar aparcamiento paralelo estresante. Cuando el margen de error es de pocos centímetros, es fácil ver por qué.

Afortunadamente, los automóviles equipados con un sistema de estacionamiento guiado ahora pueden dirigirse a un lugar paralelo, con solo presionar un botón. Todo lo que el conductor tiene que hacer es poner el Automóvil en marcha y pisar ligeramente el acelerador y los pedales de freno. Si un automóvil autodirigido se parece mucho a la ciencia ficción, puede estar seguro de que es real y funciona.

Justo a tiempo

Un fender bender puede terminar en latigazo cervical y una fuerte tarifa de seguro. Este tipo de accidente generalmente involucra a un conductor soñoliento, distraído o disgustado. Los errores simples detrás del volante son responsables de aproximadamente el 79% de las muertes por accidentes de tránsito en las Filipinas. En estos días, hay una característica de seguridad integrada en algunos autos, que ayuda a prevenir este tipo de golpes.

Si un automóvil que viaja a 50 km / h o menos no disminuye la velocidad debido a un peligro entrante, los sensores frontales detectarán el peligro y el vehículo se detendrá automáticamente, antes de que ocurra una colisión. Si bien un error cercano no es ideal, es mucho más seguro que un golpe seguro.

Un automóvil optimizado para dispositivos móviles

Filipinas es uno de los países con mayor conexión móvil del mundo. Desafortunadamente, este amor nacional por los teléfonos celulares, a veces termina en el peligroso hábito de usarlos mientras conducen.

La Oficina Nacional de Estadísticas registró 1.290 accidentes de tránsito entre 2010 y 2012, como resultado directo del uso del teléfono. Para ayudar a aquellos que no pueden pagar llamadas perdidas, ahora es posible que los conductores usen sus teléfonos mientras viajan.

Una función de sincronización conecta un teléfono celular a la computadora de a bordo del automóvil a través de Bluetooth. Usando comandos de voz, un conductor puede hacer una llamada, que se puede escuchar a través de los parlantes del automóvil. Esta función de sincronización permite que los conductores permanezcan conectados, con mucha menos distracción.

Más potencia, menos combustible

A la hora de decidir qué coche comprar, la asequibilidad y el buen consumo de combustible son consideraciones importantes. Algunos cabezales de engranajes, también tienen en cuenta el rendimiento del automóvil. En el pasado, por lo general era un lanzamiento entre un automóvil [VIDEO] divertido y uno asequible.

Las nuevas tecnologías ahora han permitido tener ambos. Los fabricantes de automóviles han hecho que los pequeños motores turboalimentados estén disponibles, incluso en modelos menos costosos. Un motor bien diseñado de 1.5 litros con un turbocompresor le da a un automóvil potencia y torsión serias, a la vez que mejora la eficiencia del combustible hasta en un 20%, en comparación con un motor más grande.

Al igual que cualquier otro dispositivo diseñado para satisfacer el estilo de vida moderno, los últimos automóviles están equipados para satisfacer las necesidades de los conductores actuales. Si bien no existe un sustituto para el estado de alerta y la conciencia humana en el camino, estas características complementan los hábitos de conducción segura para hacer que la conducción moderna sea una experiencia más eficiente y relajada.