Mark Zuckerberg esta nuevamente cambiando el algoritmo de Facebook para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar interacciones más significativas en la plataforma. Facebook ya no se centrará en ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante, sino que ahora se enfocará más en las interacciones personales entre usuarios. El contenido generado por las empresas y los medios de comunicación será reemplazado por publicaciones de tus amigos y grupos a los que perteneces. Con este cambio importante, las empresas que utilizan Facebook como herramienta de publicidad primaria pueden necesitar cambiar sus tácticas para mantener su alcance orgánico alto.

¿Por qué el cambio?

Según Zuckerberg, el uso de las redes sociales es bueno para el usuario solo cuando se trata de una conexión personal.

Si no se está conectando tanto con las personas que le interesan, la investigación muestra que las redes sociales en realidad pueden ser malas para usted. Parte del problema surgió durante la elección presidencial de 2016. Las noticias falsas se convirtieron en un hecho cotidiano y engañaron a millones de personas. Debido al impacto negativo que los medios de comunicación han tenido en el bienestar de los usuarios de Facebook, la compañía ha decidido disminuir su exposición y disminuir su influencia en los usuarios.

¿Qué está pasando en el suministro de noticias?

Una vez que los cambios de algoritmo entren en vigencia en Facebook, tendrá acceso a dos fuentes de noticias separadas.

El principal suministro de noticias estará compuesto principalmente por publicaciones de amigos y grupos a los que se haya unido. El segundo suministro de noticias será un feed de "exploración" y contará con publicaciones de empresas [VIDEO] y medios de noticias. Estos cambios asegurarán que no perderá publicaciones importantes de familiares y amigos.

En promedio, los usuarios de Facebook tienen aproximadamente 1,500 publicaciones cada día, pero solo ven unas 300. Facebook quiere asegurarse de tener más acceso a lo que desea ver.

Dominando el algoritmo

El algoritmo de Facebook está en constante cambio. Justo cuando piensas que lo dominas, vuelven a cambiar las cosas [VIDEO]. Algunas de las mejores formas de mantener su exposición y aumentar su alcance orgánico son bastante simples.

Lo primero que puede hacer es asegurarse de que sus publicaciones contengan contenido de calidad y no sean solo texto de ventas. Las publicaciones de calidad generalmente contienen información que tus seguidores encontrarán valiosa.

Las publicaciones de spam serán marcadas por el algoritmo y ocultas a la mayoría de sus seguidores.

Otro consejo es cambiar los horarios en los que publica y aprovechar la función en vivo. Publicar a la misma hora todos los días puede hacer que la publicación sea marcada por el algoritmo como correo no deseado, mientras que la función en vivo permitirá a sus seguidores interactuar con usted. Para aumentar aún más la participación, asegúrese de responder de manera oportuna a los comentarios de los seguidores.

También se recomienda utilizar una amplia gama de estilos de contenido para mantener a sus seguidores interesados. Por ejemplo, use imágenes, enlaces y videos en lugar de usar actualizaciones de solo texto. Esto alentará a sus seguidores a interactuar, lo que ayuda al alcance general de su página con estos cambios de algoritmo .

Facebook siempre está buscando formas de mejorar la experiencia del usuario. Para mantener el alcance orgánico de su página, es esencial adaptarse a estos cambios en el algoritmo.