No es que hoy en día muchas empresas utilizan WhatsApp como un medio importante de comunicación con el cliente. En algunos casos, como los de pequeños comercios que poseen servicios de entrega, el mensajero es el principal canal para captar pedidos.

Con el fin de cumplir con estas pequeñas empresas y aumentar su popularidad, # WhatsApp lanzó el jueves 18 de Enero una nueva versión de la aplicación con funciones específicas para el de negocios [VIDEO], el aumento de la interacción entre las empresas y los consumidores.

Funcionalidad y recursos

Las grandes novedades incluyen cuenta comercial, envío de mensajes automáticos y acceso a las estáticas de las interacciones con consumidores.

Con la cuenta comercial, empresas podrán informar datos como: nombre del establecimiento, horario de atención, sitio oficial, rama de actuación, descripción del negocio, dirección, teléfono de contacto. Otro recurso disponible es el envío de mensajes automáticos. En esta característica es posible crear respuestas automáticas para preguntas frecuentes o informes sobre productos y servicios para agilizar la atención. Además, las empresas también tendrán acceso a datos estáticos, como por ejemplo, cuántos mensajes fueron leídos, entendiendo mejor el desempeño de la compañía.

El servicio llega inicialmente en sólo cinco países (Estados Unidos, Italia, México, Indonesia y el Reino Unido) y en las próximas semanas se liberará a otras regiones, incluido Brasil. Aunque no ha sido liberado para uso en Brasil, algunos usuarios de WhatsApp en el país han sido seleccionados para probar la aplicación en fase piloto.

El servicio es gratuito, pero para utilizar los recursos que necesitará para descargar la aplicación [VIDEO]y llenar un registro de formulario con algunos datos como la dirección, la descripción de la empresa y proporcionar un número de teléfono vinculado. Incluso si se dirige a las empresas, no será necesario informar a un CNPJ. Las cuentas pasarán por una comprobación para confirmar que el teléfono que se informa realmente pertenece a la empresa.

El lanzamiento se realiza sólo para Android. A pesar de estar en los planes una versión para iOS, no hay una fecha prevista para que esto suceda. Los clientes que quieran comunicarse con empresas que usan la versión Business no tienen que hacer nada, es sólo continuar comunicándose usando la versión actual que poseen. El mensajero es utilizado por cerca de 1.3 mil millones de usuarios en todo el mundo. La India ocupa el primer lugar en usuarios, seguida por Brasil