Los trabajadores de la industria de servicios en todo el mundo podrían necesitar comenzar una nueva carrera después de que Corea del Sur anunciara sus últimos diseños robóticos para llegar al mercado. Así es, está sucediendo. Aunque Artificial Intelligence es algo de lo que se ha hablado y se ha anticipado durante bastante tiempo, muchas personas no habían predicho que los robots llegarían al mercado tan pronto. Parece que la película "I, Robot" dirigida por Alex Proyas puede haber sido correcta con sus predicciones de que los robots gobernarían el mundo en 2030. Esperemos que no.

Dando sentido a todo

Yo sé lo que estás pensando, francamente, porque estoy pensando demasiado.

¿Qué significa esto para todos los trabajos? [VIDEO]Si bien la tecnología avanzada es excelente para la humanidad y algunos podrían argumentar, una necesidad inevitable, existen algunos riesgos potenciales que deben abordarse.

En una era de exceso de información, el problema no es acceder a los datos, sino que el problema radica en elegir los datos correctos y organizar los datos de una manera que sea eficiente y útil. Después de todo, ¿de qué sirve saber cómo programar un software si vas a ser dentista? El punto que trato de plantear es que las computadoras nos hacen la vida más fácil. Procesan y organizan cantidades insanas de información en un marco de tiempo que no podríamos soñar.

Lo que la gente ha estado haciendo últimamente, especialmente Corea del Sur, está enseñando a la inteligencia artificial a procesar información de manera más intuitiva, como los humanos, y luego a programar otras computadoras para que hagan lo mismo.

El gigante surcoreano LG Electronics planea vender sus robots para resolver tareas, como hacer entregas y trabajar en supermercados, tomando trabajos actualmente en manos de humanos.

Las tareas que estos robots realizarán

Aunque un portavoz de LG dijo a CNBC que los robots siguen siendo solo productos conceptuales y que no llegarán al público en 2018, las noticias de estos robots le dan un impulso a la tecnología, ya que tienen una idea de lo que algunos de los pioneros en ¡la robótica está lista! [VIDEO].

Los robots están destinados a ser implementados en hoteles comerciales, aeropuertos y supermercados. El robot que tiene más probabilidades de llegar primero al mercado es un robot servidor que puede entregar comidas y bebidas a las personas que se alojan en hoteles y aeropuertos. Esto liberará a los camareros de su trabajo ocupado, ya que se espera que los robots funcionen durante todo el día.

Entonces, ¿qué piensas, estamos listos para que estos robots lleguen al mercado, o la humanidad necesita más tiempo para adaptarse a lo inevitable?