MANILA, Filipinas. - Hace mucho tiempo, dirigir una pequeña y mediana empresa (PYME) significaba hacer malabares con algunos componentes clave: las operaciones diarias del negocio, archivar todos los documentos necesarios a tiempo, tratar con los clientes y obtener el palabra sobre el servicio o producto. Es un acto de equilibrio, que todo emprendedor debe llevar a cabo para tener éxito. Si bien estos deberes aún constituyen una parte considerable de la vida laboral del empresario, varias herramientas digitales han hecho que estas tareas sean mucho más fáciles de lograr. Aquí hay algunos consejos para emprendedores en ciernes, que buscan llevar su negocio al siguiente nivel.

Siendo Sociales

Las redes sociales han proporcionado a los internautas una manera fácil de compartir sus pensamientos e historias con el mundo. Y lo mismo ocurre con las empresas, también; un informe publicado por Social Media Examiner muestra que el 92% de los profesionales de marketing encuestados coinciden en que sus esfuerzos en las redes sociales han resultado en una mayor exposición para sus negocios. La fuerte presencia en las redes sociales significa menos gasto de marketing. A diferencia de la impresión de folletos o el pago de espacio publicitario, la creación de una cuenta de redes sociales para su negocio es gratuita. El tráfico del espectador se controla fácilmente y también es una forma conveniente de obtener información del consumidor.

Por ejemplo, Ruckus Accessories es una tienda de accesorios y relojes en línea.

Sus cuentas en las redes sociales le permiten publicar imágenes con estilo de sus productos, para una mejor apreciación del público. Los comentarios de sus seguidores también les dan retroalimentación, en tiempo real sobre sus productos y servicios. Ruckus y otros esfuerzos creativos de su propietario, pronto serán renombrados bajo Nikki Sunga. Consejo: configure cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para su negocio. Asegúrese de responder a las consultas y comentarios de inmediato y de comunicarse de manera profesional.

En cualquier momento, en cualquier lugar

Los consumidores de hoy se mueven a un ritmo acelerado y rápido. Reciben información más rápido que nunca, pero se puede perder mucho en medio del ruido. Para que las empresas capten plenamente su atención, deben estar accesibles en todo momento, desde cualquier ubicación. Y la mayoría de las veces, el consumidor moderno tiene un teléfono móvil en la mano. Going mobile ofrece varios beneficios para las empresas. Una aplicación móvil dedicada, por ejemplo, puede proporcionar a los clientes información de fácil acceso, como los precios de los productos y la disponibilidad de existencias.

La habilitación de una función de notificación de inserción asegura que sus últimas actualizaciones siempre se lean también. Ejemplo: Gorated Innovation Labs creó FlipTrip, una plataforma móvil de viajes y reservas. Consejo: vea si su producto o servicio puede integrarse en una aplicación móvil. Si su empresa tiene un sitio web, asegúrese de que esté optimizado para usuarios móviles

El mercado más grande del mundo

Incluso las tiendas más grandes del mundo solo pueden atender a tantos clientes en un momento dado. Para una empresa, servir y vender manualmente a los clientes requiere mano de obra y máquinas de punto de venta (POS) caras. Con el comercio electrónico, los clientes tienen sus propias máquinas POS, en forma de su computadora o dispositivo móvil [VIDEO] y conexión a Internet. Los clientes pueden navegar libremente por sus ofertas de productos y comprar a su conveniencia. ¿La mejor parte? Es de costo mínimo para usted y su negocio. Ejemplo: Galleon vende productos desde el extranjero, a través de su sitio web.