#Facebook es una #red social que se ha convertido en una de las principales herramientas para recopilar personal de Internet. Está monitoreando todo lo que los usuarios ven, gustan, visitan y comentan para poder trazar el mejor perfil público. El objetivo de este monitoreo es proporcionar a personas o anunciantes información más personalizada y sugerente en el futuro, con la presentación de publicidad de acuerdo con sus preferencias. Un informe de CNN Tech proporcionó muchos de los detalles utilizados en este artículo.

La pregunta que cada uno de nosotros debería hacerse es: "¿Qué información personal recopila Facebook?" La respuesta puede darse a través de la extensión Selfie de datos del navegador Chrome.

Data Selfie es una extensión del navegador Chrome de Google, [VIDEO] con el objetivo principal de descubrir todo lo que Facebook sabe sobre sus usuarios.

Cuando se instala en un navegador, el programa funciona en segundo plano, diseccionando todo lo que hace el usuario de Facebook, presentando las noticias de acuerdo con sus preferencias, las páginas que visita, el tiempo que tarda el usuario en leer contenido, artículos y noticias que le gustan.

¿Cómo funciona esta extensión?

Data Selfie tiene toda una tecnología detrás, por ejemplo, parte de este informe es generado por IBM Watson , que es una computadora especial de IBM que tiene inteligencia artificial y muestra su personalidad, como gustos, valores, estilo de escritura o tendencias sociales, entre otros parámetros

Otra parte del informe se basa en la API Magic Sauce, que establece un perfil psicológico y demográfico, a partir de los vestigios que deja el usuario en Internet. Por ejemplo, tendencias políticas, religiosidad, hábitos de consumo o situación sentimental.

Si desea conocer o instalar el software en su navegador, Data Selfie está disponible en varios idiomas y puede descargar la página Selfie de datos en su navegador. Debido a que la privacidad es esencial, Data Selfie mantiene toda la información almacenada en la computadora de los usuarios, por lo tanto, no pasa datos.

Además, para garantizar que la información se utiliza de forma consciente y que esta extensión es segura, el creador de Data Selfie ha decidido hacer que su código fuente sea accesible para todos y, por lo tanto, está disponible en GitHub. Si los usuarios quieren saber más acerca de la información recopilada por Facebook , pueden probar el Autofoto de datos y se sorprenderán con todo lo que se puede saber; peor, qué se puede predecir sobre cada uno de los usuarios.

¿A qué datos personales puede acceder?

La información recopilada incluso se ofrece a la red social. Eso incluye nombre, dirección de correo electrónico, ciudad, contactos telefónicos, profesión, estado civil, estudios académicos, intereses y más.

Este tipo de información siempre se almacena en un perfil de Facebook, dependiendo de la configuración de privacidad .

Pero hay mucho más que eso y el usuario puede descargar un archivo que contiene todo el contenido que Facebook mantiene en el usuario.

Entonces, por ejemplo, abra la página de inicio de Facebook y, en la esquina superior derecha, haga clic en el ícono triangular para abrir el menú e ingresar la configuración de su cuenta. Vaya a la sección general y tenga su informe impreso en sus datos. En unas pocas horas, la impresión del informe de datos extraído de su perfil de Facebook [VIDEO] se envía a su correo electrónico.

Luego puede guardar el archivo en una carpeta en su computadora. Para ver, simplemente abra el elemento index.html en cualquier navegador. No tiene que estar conectado a Internet ya que todos los documentos citados se transfieren juntos y se puede acceder a ellos sin conexión.