La compañía dijo que estaba abierta a las tecnologías emergentes, pero que muchas compañías no estaban actuando de "buena fe" al ensalzar las virtudes de comprar en monedas virtuales. Recientemente, ha surgido una ola de nuevas monedas, que buscan aprovechar el enorme aumento de valor de Bitcoin.

#Facebook instó a los usuarios a informar cualquier anuncio que las medidas de seguridad de la compañía omitieron. Admitió que no siempre captaría todos los anuncios de una #Criptomoneda. "Queremos que las personas sigan descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook [VIDEO] sin temor a estafas o engaños", escribió Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook Business.

"Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe".

E.U. bloquea la oferta de monedas por el banco 'scam'

Un ICO - oferta inicial de monedas - anima a las personas a comprar nuevas criptomonedas antes de su lanzamiento con la esperanza de que algún día valen mucho más dinero a medida que la moneda se vuelve más popular. Algunas empresas han utilizado las ICO como una forma de recaudar grandes sumas de dinero, pero sin la carga regulatoria asociada con la recaudación de efectivo a través de canales de inversión más tradicionales. Debido a esto, muchas ICO simplemente han desaparecido, con poco recurso para el "inversor", un término flexible, ya que aquellos que pagan en ICO normalmente no obtienen una participación genuina en la nueva compañía.

Preocupaciones de decepción

Usar anuncios de Facebook para generar "rumores" sobre un nuevo esquema podría ser un método particularmente efectivo, especialmente cuando se combina con el respaldo de celebridades. El boxeador retirado Floyd Mayweather fue criticado el año pasado por promover una crytocurrency que luego se convirtió en el blanco de una demanda alegando engaño. El Sr. Mayweather no ha sido acusado personalmente.

La recaudación de dinero con un ICO ha sido prohibida en Corea del Sur y China, y los reguladores de otros países están advirtiendo en contra de involucrarse. La SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos dijo esta semana que confiscó los activos de una empresa que dijo que había recaudado 600 millones de dólares en su ICO.

Facebook dijo que su nueva política era "intencionalmente amplia" y que evolucionaría con el tiempo. Establece: "Los anuncios no deben promocionar productos y servicios financieros que se asocian frecuentemente con prácticas de promoción engañosas o engañosas, como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas o la criptomoneda".

Bajo la nueva política, publicitando usando frases como "¡Nuevos tokens de compra de ICO! Con un 15% de descuento AHORA MISMO!" o "¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar Bitcoin!" no estaría permitido, dijo Facebook. Para Facebook, la medida es el último intento de proteger la integridad de su plataforma de publicidad, que durante los últimos 12 meses ha estado bajo fuego por permitir la propaganda rusa y otro contenido inapropiado [VIDEO].