MANILA, Filipinas - Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si ese es el caso, ¿qué crees que dice tu feed de Instagram sobre ti? ¿Eres un aventurero, viajando a los rincones más recónditos del mundo, acampando en las montañas y coleccionando imágenes épicas del atardecer? ¿O eres un experto en moda que relata la estética de tu rutina diaria a través de #flatlays y #OOTD's? En un lapso de unos pocos años, Instagram explotó en este nuevo y mágico animal, lleno de promesas y oportunidades para aquellos que saben cómo domesticarlo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Te guste o no, ya no es un simple depósito de #selfies o un feed visual de los últimos viajes de vacaciones de tus amigos. Ahora es un vehículo para la marca personal, un espacio virtual donde los usuarios pueden dejar su huella en el mundo digital.

Y, por supuesto, una herramienta efectiva para descubrir o descubrirse también. ¿Cuántas modelos han hecho su reclamo a la fama publicando imágenes de ellos mismos? ¿Cuántas marcas han creado campañas exitosas usando un hashtag simple? Pero con más de 300 millones de usuarios activos, el revés de Instagram es más grande que nunca, y eso significa que la competencia es feroz.

Tienes que tallar tu lugar en el mundo digital, para que no te pierdas en la confusión de #like4likes. Afortunadamente, nativos digitales listos para diferenciarse entre el vasto mar de hashtags y filtros de teléfono ya están equipados con todas las herramientas adecuadas. Pero para obtener tu nombre, o más bien, tu manejo de Instagram, debes estar equipado con las habilidades adecuadas también. Aquí hay algunas formas de cómo puedes hacer más con Instagram.

Construye tu marca

Instagram es una plataforma valiosa para marcas pequeñas, locales e independientes.

Permite a los usuarios definir su marca a través de la estética de sus feeds: ¿la personalidad de su marca es oscura y tensa, brillante o en colores pastel? Una empresa que ha hecho un gran trabajo con la marca de su aplicación es Booky, un buscador de restaurantes que puede ayudarte a rastrear lo último que comes fuera de línea. Con más de 18,000 seguidores, su alimentación (sin juego de palabras) consiste en las últimas golosinas en el Metro. Como espectador, es a la vez una experiencia sensual y adictiva. Al actualizar regularmente y volver a programar las publicaciones de sus seguidores, pudieron posicionarse como la primera parada de Foody en busca de inspiración.

Vender mercadería

Cada vez más personas usan Instagram como una plataforma de comercio [VIDEO] electrónico. Si tienes un buen producto para vender, puedes usar la marca que creaste en Instagram para crear una comunidad específica. La tienda local local, Beetroot, es un ejemplo de una empresa que logró marcarse exitosamente a través de Instagram, lo que aumentó su capacidad de venta.

Su alimentación fabulosa de ponedoras planas monocromáticas y damas estoicas en ropa atrevida captura y solidifica a su público objetivo. La publicidad a través de Instagram puede parecer un método pequeño y singular, pero para las startups, es una herramienta valiosa (sin mencionar, gratuita) que podría hacerte viral.

Descubre y sé descubierto

No todo el mundo tiene una historia de descubrimiento de Kate Moss o Naomi Campbell, pero puedes acercarte bastante. En este entorno altamente globalizado y competitivo, irónicamente tienes que trabajar duro y exponerte para que te descubran, así que nunca subestimes el poder de una buena selfie. Por el contrario, las agencias de modelos ahora recurren a Instagram en busca de nuevos talentos. Izquierda y derecha, las figuras modeles que se esconden detrás de la lente frontal de sus teléfonos con cámara están siendo contratadas, al igual que Matthew Noszka. La rubia de 6'2 "y 22 años estaba haciendo trabajos raros antes de ser descubierta por el agente de Wilhelmina Models, Luke Simone. Desde entonces, ha estado trabajando para marcas como Tom Ford, Moncler y Calvin Klein.

Crear campañas

Seguramente estás familiarizado con el hashtag #nofilter, pero ¿alguna vez has oído hablar de la campaña #nofilter? En su defensa de la promoción del agua potable para quienes lo necesitan, Waves for Water donará 1 galón de agua limpia y potable por cada hashtag #nofilter utilizado en Instagram [VIDEO]. ¿Su razonamiento? El hashtag #nofilter es uno de los más utilizados en Instagram y, al utilizarlo, podría difundir el conocimiento de su campaña entre los usuarios de Instagram de todo el mundo. Hasta ahora, han donado más de 100 millones de galones de agua donde es necesario.