Amazon ha anunciado que después de un año de prueba, se realizó la apertura de su primera tienda, que permite a los compradores literalmente tomar lo que necesiten e irse, ya que no tienen que esperar en la línea de cajas, para esperar a que una persona les realice el cobro de sus artículos. La tienda utiliza numerosas cámaras para identificar al comprador y qué productos están eligiendo, lo que elimina la necesidad de facturación al momento, ya que las compras realizadas son facturadas a sus tarjetas de crédito.

Los clientes deben de activar su ubicación y su aplicación en sus teléfonos inteligentes, antes de entrar en la tienda, ya que al estar realizando las compras, los sensores que se encuentran en los estantes indican qué elementos están llevando y automáticamente los cargan a su lista de compras en la aplicación.

En el año 2016, se llevaron a cabo las primeras pruebas presentando algunos errores, pero para este año ya están corregidos. Los creadores “Amazon Go” no revelan cual es la Tecnología que están usando, ya que es un secreto industrial para la empresa “Amazon”.

Amazon está revolucionando

La capacidad de andar de compras en una tienda, tomar los artículos que gustes, simplemente caminar es extremadamente más rápido y cómodo que estar de pie en una larga fila, antes de salir de la tienda. Es por eso que Amazon está haciendo una importante evolución de la experiencia de ir de compras.

Este nuevo servicio también podría conducir a una disminución en el número de puestos de trabajo, ya que no son necesarios; es por eso que está en disputa esta nueva clase de compras. Esta nueva tecnología también viene con muchos clientes por detrás, ya que más y más clientes están migrando a las compras en línea, para satisfacer sus necesidades sin sacrificar mucho sus bolsillos; esto incluyendo tiendas de comestibles y productos varios.

Amazon dice que está a favor de sus clientes

La tienda es casi del tamaño de un mini súper y Amazon ha dicho que no están planeando llenar las ciudades con estas tiendas, ya que han pasado cinco años trabajando en esta tecnología revolucionaria y la catalogan como una tienda de conveniencia de gama alta.

Amazon ofrece una selección básica de productos

La tienda tiene una canasta básica, que puede ir desde una sola pieza de fruta, emparedados empaquetados, ensaladas hasta muchos productos en contenedores, que son marcados por un tipo de código de barras que es leído por la tecnología de Amazon. La tienda también ofrece una selección simplificada de comestibles tales como leche, condimentos, café, té y papel higiénico. Uno de los elementos populares en Amazon, son los paquetes de comida listos para calentar. La tienda puede contener solamente 97 personas, incluido el personal.

Al parecer la tecnología nos está alcanzando; nos interesa saber que es lo que piensan en esta nueva evolución de las tiendas. No dejen de pasar a dejar sus comentarios, estaremos gustosos en leerlos.