Existen muchos tipos de dispositivos electrónicos con diversas aplicaciones; muchas de estas invenciones fueron creadas con el propósito de entretener a las personas ya que se ha incrementado la necesidad de satisfacer los gustos personales y ratos de ocio. Uno de estos dispositivos son los denominados cuadricóptero o más comúnmente llamados Drones; estos aparatos electrónicos son naves a pequeña escala con la capacidad de volar gracias a 4 rotores que le proporcionan alta estabilidad a pesar de volar muy alto y de vientos relativamente fuertes.

Los drones como juguetes

Estos aparatos surgieron con el fin de entretener a las personas como anteriormente lo hacían otros aparatos similares como: aviones, helicópteros, barcos y autos de juguete.

Los drones [VIDEO] aunque son considerados como juguetes se ha pensado utilizar para que tengan diversas aplicaciones, no sólo para entretener, sino para llevar a cabo tareas muy importantes e inclusive necesarias para ciertos ramos en específico. Cuando se crearon, simplemente se tenía en mente la aplicación de volar y ser manipulados por un control remoto y posteriormente a estos aparatos se les incorporó una cámara con el propósito de obtener vistas espectaculares desde grandes alturas.

Herramientas muy útiles

Una vez que se comenzaron a producir en masa y se estabilizó el mercado de los drones, diferentes instituciones tuvieron la visión de ocupar los cuadricópteros como herramientas muy útiles con algunas aplicaciones como se comenta a continuación:

  • Instituciones de Educación y de Protección Civil utilizan estos aparatos para obtener mediciones y listas de monitoreo en lugares peligrosos como: volcanes, bosques, parques, lagunas, lagos, ríos, entre otros espacios naturales, con los cuales evitan que personas corran riesgo alguno al presentarse en estos espacios.
  • Instituciones gubernamentales y de seguridad pública utilizan estos dispositivos electrónicos incorporados con cámaras infrarrojas para ubicar situaciones de robo, secuestro, amotinamientos, venta de drogas, persecución a delincuentes e inclusive apoyo visual para el personal que está realizando algún operativo.

El futuro continúa para esta clase de aparatos

No cabe duda que los avances tecnológicos tienen cada vez más aplicaciones útiles para la vida cotidiana e inclusive salvar vidas humanas y animales.

Vídeos destacados del día

Es por eso que se alienta a las instituciones tanto gubernamentales y privadas a utilizar esta clase de dispositivos para poder realizar operaciones sin poner en riesgo vidas humanas. Es importante recalcar que se están mejorando cada vez más los drones para que sean cada vez más exactos silenciosos y con larga vida en la batería.

¿Ustedes qué piensan acerca de estos cuadricópteros o drones? ¿Tienen alguno en casa?

¿Desearían tener este dispositivo? ¿Creen que las aplicaciones en las que se están utilizando esta clase de dispositivo son de ayuda?

¡Nos interesa saber cuál es su pensamiento!