MANILA, Filipinas. - Cincuenta años atrás, un científico llamado JCR Licklider imaginó una "red galáctica" que conectaría computadoras de todo el mundo y proporcionaría acceso rápido, a todo tipo de información. Su visión tomó muchas etapas y diferentes nombres, pero ahora es algo que muchos de nosotros conocemos como #Internet. Avance rápido hasta hoy, y esta "red galáctica" es todo lo que Licklider imaginó, y más. Es un agujero negro de información, un portal para la comunicación y, lo más importante, un lugar para grandes oportunidades.

Ahora que Internet es tan común, muchos han recurrido a él en busca de oportunidades de trabajo, y un buen puñado de ellos también se han ganado la aclamación internacional y el éxito.

Tomemos como ejemplo a Mark Zuckerberg [VIDEO] y su proyecto de Harvard, Facebook o Tavi Gevinson, que atrajo la atención del New York Times, con su proyecto de blog y pasión The Style Rookie. Lo que Internet puede ofrecer es una oportunidad de trabajo valiosa, que no muchas ocupaciones basadas en la oficina pueden: flexibilidad.

Esto es particularmente útil para aquellos que están buscando un cambio de carrera. Puede ser cualquiera y hacer cualquier cosa con las herramientas adecuadas. Internet abre todo tipo de oportunidades de trabajo y experiencias para artistas independientes, desarrolladores expertos en #Tecnología, aspirantes a asistentes virtuales e incluso maestros dedicados. Pero mientras el potencial está ahí, algunos dudan en tomarlo. Tal vez, todavía son escépticos sobre las empresas fundadas en el mundo virtual, o temen el éxito de sus empresas en línea.

Bueno, aquí hay tres razones por las que debe tomar su oficina en línea:

Los términos flexibles

Este es el aspecto del trabajo en línea, que atrae a muchas personas. Desde madres que prefieren trabajar desde su casa, para cuidar a sus hijos, hasta agentes del centro de llamadas con cafeína, que trabajan cuando dormimos; todos ven esto como un factor valioso para él y su estilo de vida. Los trabajos en línea se ajustan a su ética laboral. Eso no significa que no tendrá que hacer concesiones aquí y allá, pero significa que tiene más control sobre la forma en que trabaja. Y poder opinar en ese sentido no tiene precio.

La audiencia

Es decir, cualquiera que tenga acceso regular a Internet es su audiencia. Si usted es un comprador y vendedor en línea, y sus productos son increíbles, no se sorprenda si tiene que comenzar a ofrecer envíos internacionales. Si es un artista independiente, quién sabe qué empresas globales o negocios extranjeros tocarán su puerta virtual. Y si es profesor, puede llegar a más que a sus alumnos locales y marcar la diferencia en la vida de niños (y adultos) en todo el mundo. Es una gran ventaja.

El ingreso

Y, por supuesto, no olvidemos los ingresos. Las carreras en línea no solo son flexibles y satisfactorias, sino que también son lucrativas. Después de todo, es la era digital; casi todos están en línea, y muchos quieren una porción de lo que Internet tiene para ofrecer. Y en combinación con la sugerencia n. ° 1, las horas de trabajo flexibles, también significan ingresos flexibles. Esto significa que su sueldo dependerá de la cantidad de horas que dedique a su trabajo: cuantas más horas, mayor será el salario. Pero si desea darse un descanso, puede administrar su trabajo, teniendo en cuenta su salario.

Para ilustrar mejor estos puntos, un profesor de inglés en línea compartió lo que era tener una carrera virtual no tradicional: La maestra Anzie ha sido maestra de inglés en línea durante los últimos 2 años. Ella comenzó como una enfermera capacitada, pero por razones personales, decidió hacer un cambio en la industria de BPO. Allí, ella trabajó en el turno de noche en ventas de retención, satisfaciendo las necesidades de los clientes con problemas durante 2 años. Fue solo cuando decidió dejar su trabajo, cuando se encontró con un anuncio de 51Talk. Todo lo que necesitaba era una computadora portátil y una conexión a Internet estable, y luego comenzó.

"Simplemente me arriesgué al principio, porque hace poco renuncié a mi trabajo. Y cuando fui aceptado, siguió y siguió”. Hoy, la maestra Anzie es una de las 51 maestras líderes de Talk. Ella ha enseñado a miles de estudiantes extranjeros, algunos de los cuales incluso la consideran una "mejor amiga". Ayudó a tantos estudiantes en los últimos 2 años, lo que les permitió alcanzar su potencial e infundir confianza en sus habilidades, que muchos de sus estudiantes regulares tiene problemas para reservar sus clases.

"En realidad, he estado haciendo esto durante mucho tiempo, parece una vocación”, dice. En términos de su estilo de enseñanza, la maestra Anzie comparte, "lo que hago diferente para mis clases no sería solo que ellos aprendan. No pido solo leer y leer, porque sé que saben leer. En lo que me enfoco o enfatizo es en cómo pueden expresarse de una manera que no se sientan como '¡Oh! Estoy cometiendo muchos errores’. En realidad, es para construir su confianza”. Una de las limitaciones de un entorno de clase formal es que se vuelve más difícil para el docente prestar atención a las necesidades de cada alumno. Sin embargo, en un entorno en línea, los docentes como la profesora Anzie pueden identificar y abordar las necesidades particulares de un alumno de inmediato.

"Tiene que adaptarse a las necesidades de sus alumnos, no es el estudiante el que se adaptará a usted. Por ejemplo, he encontrado un alumno lento, como probablemente, el alumno quiere que hable despacio, así que tengo que ajustar mi ritmo. “En comparación con un entorno de enseñanza tradicional, la enseñanza también es una experiencia de aprendizaje para los profesores. En general, su experiencia en 51Talk ha sido positiva. Después de una serie de cambios de carrera y un trabajo poco gratificante, pudo encontrar una carrera profesional en un trabajo estable con buen sueldo, flexibilidad y conveniencia.