En los #supermercados estadounidenses las consolas que se venden como pan caliente son la #Nintendo #Switch para los conocedores, fans, expertos y sobre todo los que ya han seguido esta trayectoria de la compañía #Nintendo. Esta consola se vende desde los siete mil pesos y alcanza los nueve mil pesos en algunas tiendas mexicanas; por otra parte se vende la consola de #SuperNintendoRetro, que va desde los tres mil pesos, hasta los cuatro mil pesos en tiendas online.

Esta vez les comieron el mandado con lo que ya se habían tardado en sacar, una consola portátil de la gama #GameBoy, se concentraron en la #Wii U y la Nintendo Switch, las cuales cumple con los requisitos de consola portátil.

En esta época donde lo retro se pone de moda, vuelven los #Tamagochis, el celular #Nokia, pero vuelve un gigante de los juegos, todos lo recordamos por sus primeras versiones de #Pokemon, por los clásicos de Nintendo y por su trilogía de Star Wars, vuelve Game Boy con la nueva Ultra Game Boy, es la consola portátil que ya conocemos, pero ahora no va de la mano de Nintendo, esta vez los que se pusieron las pilas fueron la compañía #Hyperkin que ya habían sacado un versión para móvil llamada Smart Boy Mobile.

En la sala de exposiciones de #Consumers Electronics Show (CES) en uno de los pasillos presentaron de forma discreta el #UltraGB, que fue bautizado con ese nombre ya que reproducirá todos los juegos originales de Game Boy. Esperemos que esta vez venga de la mano con algún nuevo título, que no han anunciado hasta el momento.

La consola cuenta con cargador de #USB-c y ya no tendremos que gastar miles de pesos en las baterías, ya que esta durará seis horas continuas, alimentará la pantalla con retroiluminación y se ha hablado de la posibilidad de #bocinas con sonido estereo, cuenta con un puerto especial para jugar con otros portadores de la consola y poder intercambiar en los juegos de #Pokemon en como lo hacíamos con el #Game #Boy #Advance y revivir nuestras criaturas legendarias, que hace años atrapamos en nuestros ratos libres.

Fecha y Nombre

Esta noticia aún está en un prototipo, no tiene fecha de salida y tampoco el nombre es seguro ya que es provisional en lo que deciden los creadores de #Hyperkin como darán nacimiento a esta esperada consola que se dice que rondara entre los 90 y 120 dólares.

Así que estemos pendientes a esta “Nerd Alert” que podrá mantener nuestra atención por horas jugando y recordando nuestra infancia, aparte dará a conocer a las #nuevas #generaciones la forma en que aprendimos a jugar con estos lanzamientos.

También puedes leer estas noticias: Mi experiencia con : La página de compras online Geek [VIDEO] y Habitantes de Pacífico 223 buscan ayuda tras el sismo [VIDEO]; además de Los milagros existen: Vagabundo se vuelve millonario [VIDEO]