La Inteligencia Artifical es tema de moda en el área de la Tecnología y la computación, donde las máquinas pueden aprender, mejorar y volverse más eficientes. Este proceso ha impactado y seguirá impactando en casi todas las áreas de la ingeniería y la tecnología. Lo que no muchos se espereban es que un programa de inteligencia artificial, diseñado para ayudar a los astronautas en el espacio, ayudaría a atrapar criminales.

Asistencia de Inteligencia Artificial(IA)

Los sistemas de inteligencia artificial (IA), que se desarrollaron para preparar a los astronautas para el espacio, ahora se están empleando para resolver crímenes.

Los agentes del orden público europeos creen que la tecnología tiene el potencial de ayudarlos a examinar datos, de manera más eficiente, recrear escenas del crimen e identificar clientes potenciales.

La primera versión de este sistema fue desarrollada por Space Applications Services, hace casi 15 años. Fue diseñado para responder preguntas tales como "¿Qué es esto?" y "¿Dónde está esto?" de los astronautas en formación en el laboratorio de investigación Columbus de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La tecnología avanzó rápidamente en los años siguientes, lo que llevó a la reciente ingeniería de un asistente de tripulación móvil inteligente. Este bot está programado para someterse a pruebas, más adelante en 2018 con Alexander Gerst, el próximo astronauta de la ESA en ser enviado al espacio.

Detectives de Aprendizaje Profundo

El potencial de la IA (Inteligencia Artificial) para reducir las operaciones en tierra y los costos asociados, así como la posibilidad de que pueda reducir los riesgos para el personal humano, han despertado el interés no solo de las agencias espaciales, sino también de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley.

Los Servicios de Aplicaciones Espaciales comenzaron a hacer pivotar a la IA hacia las aplicaciones de seguridad, cuando desarrolló una herramienta que le permitía responder, la mayoría de las preguntas objetivas y mostrar los resultados visualmente. La inteligencia de la máquina se hizo capaz de recorrer miles de horas de metraje de la cámara de seguridad y extraer alimentaciones de video específicas a pedido.

La policía belga está evaluando un software que podría aplicarse a datos de un amplio espectro de fuentes, incluidos registros de texto y redes sociales y mostrar los resultados en cuestión de segundos. La capacidad de la tecnología para completar el análisis de crímenes intensivos, en mano de obra con un simple clic significa, que podría ayudar a llevar los sistemas de justicia a una nueva era, tal vez a mediados de 2018.

Bélgica es el último país en aplicar la IA a las fuerzas del orden. China también está explorando si puede usar la IA predictiva, para identificar a los ciudadanos que tienen mayores probabilidades de cometer delitos y Dubai está presentando a los agentes de policía robóticos.

En todo el mundo, cada vez más naciones buscan la última tecnología, para proteger a sus ciudadanos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!