La mayoría, si no todos, hemos intentado en línea #Dating en algún momento de nuestras vidas. ¿Por qué no? Es una forma fácil de expandir su círculo social y presentarle un mundo con el que normalmente no interactuaría. No hace mucho tiempo, las citas en línea eran solo para fanáticos de la informática y la idea de conectarse en línea para ser afortunado en el amor era como atarse a una roca y saltar al océano. No tanto hoy con sitios de citas como Match, Plenty of Fish, eHarmony e incluso Tinder [VIDEO], cada vez más personas recurren a sus computadoras para encontrar ese amor verdadero o muy cercano a él.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Hay muchas buenas razones para intentar citas en línea.

Lo bueno en citas en línea

Cuando es bueno, está bien. Conocí a algunas parejas felices que se conocieron en línea y terminaron casadas, y he conocido muchas historias terribles que contar.

Primero, centrémonos en lo bueno.

Abriendo su círculo social: creo que la razón más importante, por la cual las citas en línea se hicieron populares es el simple hecho de que, si bien es un gran mundo, tendemos a permanecer dentro de nuestros círculos sociales.

Es cómodo y divertido, y no hay motivos para irse. A menos, por supuesto, que seas como yo y todos tus amigos estén casados ​​y sus amigos estén casados. No deja muchas opciones para las fuentes. Las citas en línea te permiten expandir tu círculo social y conocer gente nueva.

Aprende un nuevo hobby: a medida que comienzas a surfear las olas de las fuentes de citas en línea, te encontrarás con personas que pueden abrir tus horizontes a cosas nuevas. Puede encontrar una nueva actividad que le guste, como paddleboarding o pintura. Descubre un nuevo restaurante o bar deportivo.

Viaja a lugares interesantes en los que nunca hayas pensado. Abrirte a conocer gente nueva se convertirá en mucho más que eso. Además, obtienes el beneficio adicional de hacer esto con alguien especial, lo que hace que la experiencia sea aún más memorable.

Lo malo en citas en línea

Hay muchas cosas malas en el mundo de las citas en línea. Lanza una piedra y golpearás a cinco personas, que han tenido una mala experiencia, con las citas en línea. Eso sí, no es el concepto de las citas en línea lo que puede agriarle, sino algunas de las personas que conoce. Esta es solo algunas de las malas situaciones de las que he oído hablar o que he encontrado en mi experiencia de citas en línea.

Las fotos no son precisas: al principio de las citas en líne , no había forma de demostrar que las fotos que estaba viendo eran reales. Aquí es donde las citas en línea han tenido una mala reputación. Por alguna razón, la gente usaría fotos falsas o viejas. La mayoría de las veces, alguien levantaba una foto que tenía algunos años, ya que era cuando se veían mejor.

El problema ocurre cuando esperas que alguien se parezca a su foto y descubres que no es así.

Mentir en perfiles: hablando de mentir, no hay forma de verificar inmediatamente la historia de vida de alguien. Esta es otra razón por la cual las citas en línea obtuvieron un golpe tan malo al principio. Vas a partir de la suposición de que la persona con la que estás hablando es sincera. Por lo general, después de algunas conversaciones en línea puede eliminar a los mentirosos y falsos, pero tiene un mal sabor de boca y comienza a dudar si alguien dice la verdad o no.

Lo feo en citas en línea

Hay muchos y grandes beneficios en la búsqueda de amor o compañerismo en línea, pero como todo, hay algunos problemas que lo acompañan. El acoso cibernético, el acecho en línea y el robo de identidad son todos problemas que todos deberían estar buscando. Todos hemos escuchado historias sobre un depredador usando citas en línea, para atraer a su víctima. Si bien algunas de estas historias feas hacen algunas buenas risas después del hecho, hay algunas personas verdaderamente perturbadoras y hay que usar algo de sentido común cuando se trata de conocer a alguien nuevo.

Intenciones peligrosas: si bien la mayoría de las personas son buenas, las que son malas pueden ser realmente malas. Un amigo mío conoció a alguien en línea hace unos años. Conversaron en línea durante unos días y luego pasaron a mensajes de texto y llamadas telefónicas, y compartieron amigos en Facebook. Hicieron planes para tomar un trago en un bar local, pero antes de que eso sucediera, ella comenzó a tener una vibra extraña de él. Las preguntas sobre fotos anteriores en Facebook y otras cosas al azar activaron su alarma Creepy y ella canceló la fecha. Una semana después, vio que arrestaban al tipo de las noticias, por matar a una joven que conoció en línea.

Ese fue solo un ejemplo de lo mal que pueden llegar las cosas. Incluso si te encuentras con alguien que parece una gran persona, debes tener un poco de precaución, cuando te encuentres por primera vez. Nunca vayas a la casa de alguien, guarda eso para otro momento y reúnete en un lugar muy público, como restaurantes, parques u otros lugares donde no estés solo.