El #Departamento de Transporte (DOT) actualmente está tratando de averiguar si los drones serían mejores inspectores de seguridad que los humanos. Según Next Gov, la Administración Federal de Carreteras (FHWA) del DOT investigará #Sistemas aéreos no tripulados para averiguar si deberían usarse en tareas de control de calidad, un área que ha requerido que los humanos se pongan en situaciones potencialmente peligrosas.

Sistemas aéreos no tripulados (UAS)

Para averiguar si los Drones (que pueden alcanzar fácilmente puntos de observación más altos que los humanos) podrían usarse para identificar posibles riesgos de seguridad, la FHWA emitió una solicitud de información a principios de esta semana en busca de ayuda de la industria.

En particular, para estudiar los datos recolectados de la recolección, análisis e interpretación de sistemas aéreos no tripulados para puentes. Según el borrador de RFI, los sistemas de infraestructura de transporte se han beneficiado de la capacidad de adquisición de imágenes y teledetección de bajo costo proporcionada por drones, pero para procesar de manera eficiente los datos sin una amplia experiencia se requiere una aplicación más delicada de la Tecnología.

Drones bajo FAA

La actual Administración Federal de Aviación (FAA) regula que los pilotos de drones solo deben operar en espacios de hasta 400 pies, y que sus vehículos permanezcan en línea de visión. Los drones no pueden sobrevolar a las personas, descartando todas las áreas urbanas, y no pueden estar a menos de 5 millas de un aeropuerto sin notificar el control del tráfico aéreo.

Antes de que una agencia pueda trabajar con estos sistemas aéreos no tripulados de forma segura, debe aprender cómo evitar las colisiones con humanos, un área que se ha estudiado cuidadosamente desde 2015. La FAA, la NASA y otras compañías de tecnología planean seguir observando cómo funciona la automatización y la autodeclaración en el sistema de gestión de tráfico UAS que se espera que sea completamente funcional en 2019.

Drones para controles de seguridad

En los últimos cinco años, los drones ya tienen un número creciente de usos propuestos: entrega de bienes, infraestructura, búsqueda y rescate, e incluso monitoreo agrícola. Si el estudio FHWA funciona bien, también se usarán para reemplazar humanos en proyectos de construcción.

El estudio planea identificar y documentar los usos efectivos de UAS en las inspecciones de puentes, centrándose en la gestión de datos para presentar las mejores prácticas y directrices en un informe final. Es necesario hacer mucho antes de que los drones puedan comenzar a hacer que nuestras infraestructuras sean un poco más seguras, y las regulaciones para estos sistemas aéreos no tripulados aún están evolucionando, junto con la investigación y la recopilación de datos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!