Nintendo vendió 7,23 millones de consolas Switch en el trimestre anterior, lo que elevó las ventas a aproximadamente 14,86 millones de dispositivos. La Wii U, que salió a la venta en noviembre de 2012, vendió 13,56 millones de unidades antes de suspenderse en 2017 y se consideró una falla comercial. Nintendo informó su trimestre más rentable desde 2009. La compañía anunció un beneficio operativo de 116,50 millones de yenes (£ 755 millones, $ 1,07 mil millones), frente a los 32,26 mil millones de yenes de hace un año.

Anuncios
Anuncios

La compañía con sede en Kioto elevó su pronóstico de ganancias para el año que finaliza en marzo de 120 mil millones de yenes a 160 mil millones de yenes. Dijo que esperaba que las ventas de Switch alcancen los 20 millones este año y dijo que se lanzaría un juego de Pokémon para el Switch "en 2018 o posterior". Super Mario Odyssey fue el juego más vendido para Nintendo Switch, con 9.07 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en octubre.

Mario Kart 8 Deluxe - una nueva versión de un título de Wii U - ha vendido 7,33 millones de copias, con el lanzamiento del título The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendiendo 6,70 millones. Splatoon 2, la secuela de una de las propiedades originales más nuevas de Nintendo, vendió 4,91 millones de copias.

Las ventas de conmutadores durante la temporada festiva fueron más fuertes de lo esperado en Japón

Estados Unidos y Europa", dijo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en una conferencia de resultados.

Anuncios

Por Chris Foxx, reportero de tecnología,El Nintendo Switch es un dispositivo curioso que muchos jugadores pensaron que fallaría. Con la consola doméstica de partes iguales y el dispositivo de mano, carece del poder computacional de Xbox One y PlayStation 4, y no tiene aplicaciones de reproducción de películas ni explorador web.

Pero mientras Microsoft y Sony han estado ocupados impulsando los juegos de ultra alta definición, Nintendo se ha centrado en lo que hace mejor: hacer juegos realmente divertidos.

Los críticos han quedado impresionados con títulos como Super Mario Odyssey y Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, y los juegos han ganado premios. El último accesorio de Nintendo para Switch es una colección de hojas de cartón plegables que convierten la consola en un piano, robot o caña de pescar. Extraño, quizás, pero muestra que la compañía no tiene miedo de innovar.

El conmutador no es solo un sucesor de la Wii U. Si el precio baja, podría reemplazar al enormemente popular 3DS como consola portátil principal de Nintendo.

Anuncios

Por ahora, Nintendo dice que ambos dispositivos se venderán uno junto al otro. Pero Nintendo podría necesitar algunos hits más para mantener el impulso. Los juegos de Pokemon suelen figurar entre los títulos más vendidos de las consolas de Nintendo, pero aún no se ha lanzado una aventura de Pokémon para Switch.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más