Una tecnología [VIDEO] recientemente desarrollada podría revolucionar el futuro de la realidad virtual (#VR). La innovadora funda electrónica, conocida como e-skin , es una #Tecnología suave, flexible y portátil que permite al usuario manipular objetos que existen solo en el mundo virtual. Publicado en la revista Science Advances , un nuevo estudio muestra cómo esta e-skin puede interactuar con imanes.

Piel Electrónica

El e-skin es una película delgada que se puede usar en la mano y manipular para interactuar con un imán cercano. Dependiendo del ángulo de la mano de los usuarios, el voltaje variará.

El software especialmente diseñado que puede controlar lo que ocurre en cada ángulo incremental permite que el movimiento de la mano del usuario dicte comandos específicos.

Los ejemplos para el uso de esta tecnología, según lo descrito por Verge , podrían incluir apagar interruptores de luz virtuales y escribir en teclados virtuales, ambos con resultados tangibles.

La piel electrónica [VIDEO], unida a la palma de la mano de alguien, les permite moverse de cierta manera cerca de un imán para controlar una luz.

El autor del estudio, Gilbert Santiago Cañón Bermúdez , investigador del Instituto Helmholtz-Zentrum-Dresden-Rossendorf de Ion Beam Physics and Materials Research en Alemania, dijo que el e-skin no está diseñado como un reemplazo de las tecnologías actuales de realidad virtual. Es más probable que se mezcle con otra tecnología compatible con VR para crear una experiencia más orgánica e interactiva.

Cambiando la realidad virtual

Los dispositivos de realidad virtual existentes usan cámaras para detectar y rastrear el movimiento.

Aunque puede mejorar con el tiempo, la resolución de este método generalmente no es lo suficientemente alta como para registrar movimientos sutiles en los dedos y otros gestos más matizados. Con la introducción de este skin electrónico, no solo se podrían detectar esos movimientos, sino que podrían usarse para manipular e interactuar con un entorno virtual .

Las implicaciones obvias son en las tecnologías VR estándar, que van desde juegos hasta experiencias de aprendizaje. Pero, más allá de la realidad virtual, la tecnología e-skin podría cambiar drásticamente las capacidades actuales en la realidad aumentada (AR). Usando la tecnología AR, es posible que puedas ver objetos en el mundo que te rodea que podrían no estar físicamente allí. Usando un e-skin, algún día podría manipular e interactuar con tales objetos virtuales.

Además de estas aplicaciones divertidas, e-skin podría equipar a alguien con un brazo protésico para manipular más fácilmente tecnologías habilitadas virtualmente. La e-skin también podría incorporarse a los avances emergentes en dispositivos protésicos e incluso en robótica blanda .

En situaciones de riesgo o en trabajos de alto riesgo, es plausible que esta tecnología se pueda utilizar con botones, controles o puertas virtuales que permitan la operación sin interacción física. Para aquellos que se ocupan de explosivos o en otras líneas de trabajo especialmente peligrosas, esto puede disminuir la posibilidad de lesiones.

Actualmente, los investigadores que desarrollan e-skin están usando campos magnéticos del tamaño de imanes de refrigerador. Están trabajando en campos más pequeños para que la tecnología se pueda controlar con gestos mucho más finos. #RealidadVirtual