#NVIDIA está preocupada de que los mineros de criptomonedas se estén adelantando a los jugadores de PC cuando se trata de potentes #tarjetas #gráficas. Es por eso que lanzaron un comunicado instando a los minoristas socios a priorizar a los jugadores en lugar de venderlo a estos mineros que están causando que el #precio aumente en el mercado.

Los eventos recientes han demostrado que #Cryptocurrency #Miners para Bitcoin, #Ethereum , Ripple y otras monedas virtuales se dirigen a las tarjetas de juegos de PC. Esto ha causado escasez de GPU en el mercado mientras se ofrece en línea a un precio más alto en comparación con su precio minorista.

Los jugadores son lo primero

En declaraciones a los editores del sitio web tecnológico alemán Computer Base, el portavoz de #NVIDIA , Boris Böhles, dijo que están tratando de encontrar formas de priorizar a los jugadores cuando se trata de vender su línea de productos ##GeForce.

Böhles explicó que ya se han comunicado con sus distribuidores asociados sobre el tema y prometieron cumplir con las demandas de los jugadores. "Para garantizar que los jugadores de #GeForce continúen teniendo buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre", dijo #Böhles. Agregó que "para NVIDIA, los jugadores son lo primero".

Si el precio actual en línea es una indicación, entonces las tácticas anteriores para evitar la criptomoneda de los mineros se consideraron ineficaces.

Vídeos destacados del día

Por #ejemplo, una tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 [VIDEO] que solo cuesta $380 se está vendiendo actualmente por encima de $800 dls. Anteriormente, los minoristas tenían #GPU de venta limitada a dos unidades por cliente, aunque parece ineficaz también.

Aumento de precio

Según el último informe de Polygon, el aumento en la demanda de potentes tarjetas gráficas fabricadas por #NVIDIA [VIDEO] y #AMD provocó un aumento en los precios minoristas. El problema es que no solo afectó a las GPU de gama alta, sino que después de que se agotaran , los #mineros de #criptomonedas pasaron a tarjetas gráficas de nivel medio a bajo, lo que provocó que sus precios también aumentaran.

Con el valor de Bitcoin llegando a $19,000 el año pasado, el valor de estas tarjetas gráficas también aumentó. Actualmente, hay una tendencia a la baja en términos del valor equivalente de la #criptomoneda, con #Bitcoin ahora solo vale más de $11,000.

El analista #Vivek #Arya sugirió que #Ethereum tiene un gran impacto en la creación de la demanda de GPU debido a su capitalización de mercado y una mayor capacidad de compartir. Según los datos publicados en CoinMarketCap.com, el aumento del 400 por ciento de #Ethereum el verano pasado contribuyó a la escasez de la GPU. Mientras tanto, Bank of America Merrill Lynch incluyó a Ethereum como una de las plataformas mineras más populares para tarjetas gráficas.