#WhatsApp anunció en un comunicado este 18 de enero, la disponibilidad de su aplicación para negocios en México, Estados Unidos, Reino Unido, Italia e Indonesia, dando con esto la posibilidad de hacer perfiles comerciales tanto para empresas públicas como privadas.

La aplicación de mensajería instantánea se decanta con Whatsapp Business a no ser sólo una plataforma para uso entre particulares, sino también una solución para empresas privadas, establecimientos, gobiernos y bancos, por mencionar algunas de las entidades que pueden adoptarla para sustituir poco a poco los menús hablados y optar por la atención en tiempo real.

A su vez, los clientes podrán tener interacción con respuesta pronta, además accederán a información sobre horarios, dirección física, giro, teléfono; así como el confirmar que se trata de una empresa establecida al ser cuentas verificadas.

¿Se debe de bajar una nueva aplicación o actualizar la existente?

De manera gratuita y usando la misma aplicación existente, los negocios pueden aprovechar los intercambios de voz, video, imágenes y texto para hacer eficiente sus procesos de atención al cliente, internos y administrativos, llevando el tráfico actual de telefonía al Whatsapp.

Con el paso de las semanas, la aplicación llegará a más países por lo que se podrá cuantificar su optimización, evolución y uso.

La revolución de Whatspp

Con el anuncio de WhatsApp Business las relaciones sociales evolucionarán [VIDEO] en un tiempo que pareciese no haber límites en la modificación del tiempo y el espacio.

La posibilidad de teledirigir la rutina, optimizar el tiempo y agilizar la realización de trámites es un paso que en su momento parecía suficiente con el domiciliar servicios.

Si bien las preguntas y aclaración de dudas en tiempo real personalizará el servicio, habrá inconvenientes que tienen que ver con el acceso público y uso de información de clientes y usuarios. La seguridad informática de la aplicación será un punto a observar.

¿Quién puede ver mi información personal?

Con el paso de los años, WhatsApp ha adecuado y modificando las capacidades y características de su mensajería instantánea. En el OS Android es posible organizar las preferencias de visualización y uso desde el apartado de Ajustes.

En Privacidad se puede, por ejemplo, cambiar las opciones sobre quienes pueden ver la hora de la última vez de conexión, la foto de perfil, la información, estado y ubicación en tiempo real. En cuanto a la mensajería se puede ver el número de contactos bloqueados o las confirmaciones de lectura en los chats de grupo. #Tecnología #Redes Sociales