2

El cambio afectará al texto en recuadro que a menudo aparece en la parte superior de las páginas de resultados, conocido como un fragmento, que contiene una respuesta procedente de un sitio de terceros. Actualmente, Google proporciona solo un cuadro, pero a veces mostrará varios fragmentos en el futuro. El cambio podría ayudar a Google a hacer frente a las afirmaciones de que a veces se extiende mentiras.

Pero un experto advirtió que la medida introdujo nuevos riesgos propios. Google introdujo fragmentos en sus resultados de búsqueda en 2014, colocando el texto en recuadro debajo de los listados de pago pero por encima de otros enlaces.

La idea es proporcionar la información que los usuarios desean sin tener que hacer clic en otra página. Google reconoció en ese momento que la "calidad de los hechos" variaría dependiendo de la solicitud.

Pero se ha acusado de proporcionar información [VIDEO]"sorprendentemente mala" en algunos casos, incluidos los fragmentos que sugerían: Google ofreció un ejemplo menos controvertido de un problema, en un blog que detalla su nuevo enfoque. Decía que cuando los usuarios preguntaban si los reptiles eran "buenas mascotas", se les daba varias razones por las que la respuesta era sí, pero si les preguntaban si los animales eran "malas mascotas" recibían consejos contradictorios.

Dijo que esto sucedió porque su sistema fue diseñado para favorecer el contenido que se alinea con la pregunta planteada, y sugirió que ofrecer diferentes puntos de vista sería, por lo tanto, una mejor opción.

"A menudo, los editores ofrecen perspectivas diversas y legítimas, y queremos brindarles a los usuarios visibilidad y acceso desde múltiples fuentes a esa perspectiva", escribió Matthew Gray, jefe de fragmentos de Google.

Pero un observador de la empresa tiene dudas.

"Tanto Google como Facebook están tratando de hacer frente a las afirmaciones de que desempeñaron un papel en la difusión de información errónea", dijo Joseph Evans, analista de medios digitales de la consultora Enders Analysis. "Google aborda uno de sus productos más controvertidos en este contexto. "Pero aún parece una negativa de responsabilidad decir que 'a veces estamos equivocados, pero podemos resolver el problema ofreciendo puntos de vista múltiples'".

Agregó que Google ahora enfrenta el desafío [VIDEO] de cuándo presentar más de un punto de vista, ya que casi siempre es posible encontrar una fuente que contradiga la sabiduría convencional pero no siempre es sabio presentarla. Búsqueda por voz Una consecuencia de la actualización es que los editores se verán obligados a tener sus enlaces no patrocinados empujados más abajo en la página de resultados de búsqueda.

Pero parte de la razón por la cual el problema está presionando a la compañía de EE. UU. Es el hecho de que su asistente virtual Google Assistant se basa en Snippets para proporcionar respuestas basadas en voz. A diferencia de la web, no se presentan enlaces a otros materiales, lo que significa que se pierde una posible fuente de equilibrio.