El Samsung Galaxy J7 es un teléfono inteligente de gama media con sistema operativo Android [VIDEO], desarrollado por la compañía sur coreana Samsung [VIDEO] Electronics. Fue presentado en el 23 de julio de 2015,​ siendo el sucesor de la familia Galaxy J5. Es el más grande de la gama J, y así mismo el de mayor especificación, este dispositivo conserva líneas de diseño plásticos que recuerdan a dispositivos anteriores de Samsung, tales como el Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy J7 ha sido certificado por la Wi-Fi Alliance el 3 de marzo con una clara indicación de que el teléfono se enviará con Android 7.0 Nougat de fábrica.

Recientemente, el teléfono obtuvo la aprobación del organismo de certificación Bluetooth y la FCC en los Estados Unidos. Con la aprobación de Wi-Fi Alliance, puede esperar un lanzamiento inminente en los EE. UU. En los próximos días. Además de Wi-Fi, el documento PDF lanzado por la autoridad señala la adición de la función de ahorro de energía de WMM y la configuración protegida de Wi-Fi con la ayuda de PIN y botón pulsador.

Según PhoneArena, el Galaxy J7 se lanzará en los Estados Unidos dentro del próximo mes. Hay informes de que la compañía se ha vinculado con operadores de telefonía móvil como T-Mobile y Sprint, que lanzarán el teléfono con diferentes nombres. Sin embargo, las posibilidades de lanzar el teléfono dentro de un mes son escasas porque la compañía tiene programado lanzar su buque insignia, el Galaxy S8.

Por lo tanto, puede esperar el lanzamiento del teléfono a mediados de abril.

La operadora móvil lanzará sus propias variantes del Galaxy J7

Sobre la base de los informes, Verizon lo más probable es desvelar el teléfono el 10 de abril denominado como Samsung Galaxy V J7. Mientras tanto, Tracfone lanzará el dispositivo como Samsung Galaxy J7 Sky Pro. También puede esperar diferentes variantes del teléfono de AT & T y US Cellular. Sin embargo, no tenemos ninguna información sobre los posibles nombres que estos proveedores de servicios móviles le darán al teléfono.

Integración de Android 7.0 Nougat confirmado

Etiquetados con el número de modelo SM-J730FM / DS, los documentos revelan el hecho notable de que el teléfono se cargará con Android 7.0 Nougat. Por lo tanto, podrá aprovechar todas las características principales de la última versión de Android, como la pantalla dividida, el modo doze mejorado y otros. Considerado como un teléfono decente de nivel medio, el modelo 2017 de la serie Galaxy J7 contará con una pantalla Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas , procesador Snapdragon 625, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno expandible. Mientras que la cámara trasera estará equipada con un sensor de 13MP, el tirador frontal tiene un sensor de 5MP con flash LED y soporte para grabación de video FHD.