Internet

Dicen que “nadie sabe el bien que tiene hasta que lo ve perdido” y eso aplica perfectamente cuando servicios de alta tecnología [VIDEO] como el ##Internet, desaparece sin decir “agua va” afectando a millones de usuarios.

La caída de #Internet del día de ayer de la telefónica ##Telmex, durante más de dos horas, se estima que afectó a millones de personas a nivel nacional.

El #Internet forma parte activa del sistema económico del país, miles de empresas pierden negocios y dinero, los profesionistas independientes que no pudieron enviar algún mail o sus trabajos para aprobación, servicios de gobierno, pagos, transferencias, video llamadas, noticias y tantas otras actividades que dependen de este sistema, se vieron fuertemente afectadas.

Una caída de este servicio implica millones de pesos perdidos en unos cuantos minutos.

En México tenemos uno de los servicios de #Internet más caros, más lentos y deficientes del mundo. Subir algún video en formato Full HD de varios minutos o alguna fotografía de gran formato, en ocasiones puede convertirse en una verdadera hazaña el lograrlo ya que cualquier tipo de movimiento por mínimo que parezca, es capaz de colapsar el servicio.

¡Bueno! En ocasiones hasta el mismo sol, se ha convertido en el verdugo de la señal al afectar las transmisiones con sus explosiones solares.

La respuesta

Mientras todo esto sucedía y las personas buscaban con desesperación alternativas para continuar con sus labores, la empresa simplemente se digno a poner un simple mensaje por medio de Twitter [VIDEO], anunciando de la caída.

Naturalmente ese mensaje solo pudo ser leído por los clientes que contaban con datos en sus celulares.

#Telmex es una empresa que no perdona. Si alguno de nosotros por cualquier motivo no puede pagar a tiempo, inmediatamente por sistema, el servicio es suspendido.

#Telmex es la empresa que a colaborado a formar a unos de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim.

Sin embargo ¿Qué pasa cuando se le cae el sistema a #Telmex?, nada… tan solo una simple y efímera disculpa por redes sociales.

¿No debería #Telmex otorgarnos un descuento en automático por tal motivo?

La empresa lo ofrece siempre y cuando te comuniques vía telefónica al área de

facturación, mediante la ya conocida pérdida de tiempo debido a su deficiente servicio.

¿En donde están nuestros derechos como consumidores?

“Pérdida de dinero en #Infinitum