Está horas allí haciendo un trabajo muy importante, a punto de reiniciar el juego que no terminó, o una animada conversación con un ser querido, comienza a escuchar un sonido extraño, sentir una ráfaga de aire caliente, lentitud excesiva al abrir un archivo ordinario y se da cuenta de que su Notebook se está calentando demasiado, también se encuentra con una pantalla negra o con el apagado automático de la máquina. El problema puede ser sobrecalentamiento. Si no se toma una medida, puede generar pérdidas más graves, la pérdida de piezas importantes como la placa base. Conozca las posibles causas de este problema y qué se puede hacer para solucionarlo.

Notebook que se calienta y haciendo ruido

Esto puede tener relación con las salidas de aire del aparato. Normalmente se encuentran en los laterales o en la parte inferior. Si están obstruidas por algún objeto o tejido, o están excesivamente polvorientas, tendrán más dificultad para enfriar, ocasionando el sobrecalentamiento. Es común que esto ocurra incluso con los usuarios conscientes de este tipo de riesgo, debido al hábito de colocar la notebook en un trapo, en la cama o en otros lugares que contribuyan al sellado involuntario. El más adecuado es utilizar el aparato en una superficie plana y lisa.

Higienizar las salidas con un paño puede ser suficiente, pero es posible que sea necesario aplicar la limpieza dentro del dispositivo. En ese caso, sólo lo haga si está seguro.

En caso contrario, es mejor llevarlo a asistencia técnica. Otra posibilidad es que está funcionando mal el enfriador (parte con un ventilador, esencial para la refrigeración del notebook), o por la acumulación de polvo o por el desgaste natural. La solución puede realizar la limpieza manual o cambiar el elemento. De nuevo vaya a un profesional si no tiene experiencia en este tipo de servicio.

Notebook que se calienta mucho y se está trabando

Si el portátil está calentando mucho en juegos, es señal de que el volumen de datos excede la capacidad de su dispositivo para este tipo de actividad. Considere invertir en el perfeccionamiento técnico o usufructuar de versiones menos pesadas del pasatiempo. El uso simultáneo de varios programas es otro factor que contribuye a la sobrecarga y los trabamientos. Es necesario identificar cuáles son los que más ocupan espacio y consumen la batería. En Windows, accediendo al menú Monitor de recursos, puede comprobar el software en ejecución para administrar el uso más adecuado de su máquina.

En Windows [VIDEO] 10 sólo tiene que introducir el menú Monitor en el inicio de la barra de tareas. En el 7 [VIDEO], la ruta es Inicio> Accesorios> Herramientas del sistema> Monitor de recursos. También es recomendable hacer una limpieza regular en la memoria usando programas como CCleaner y Revo Unistaller. Esto impide que la memoria quede muy llena y contribuye al buen rendimiento del equipo. El calentamiento en portátiles también puede ser causado por virus y troyanos. Siempre se recomienda mantener actualizado el antivirus y realizar exploraciones regulares en el sistema. Descargar software anti-malware es una buena medida.

El portátil se calienta hasta que se apaga

Si hizo limpieza y analizaron los programas que se ejecutan y no encuentra la solución, otra causa podría estar relacionada con la pasta térmica. Este es un componente utilizado entre el enfriador y el procesador para ayudar en la refrigeración. Después de un tiempo, la carpeta puede ser dura, seca y pierde su vida, lo que explicaría el calor excesivo y la parada repentina, ya que la temperatura alcanza el límite de componente es autodesliga para preservar el hardware . Es posible adquirir la pasta (el precio varía según la marca) y repasar sobre la antigua. Pero de nuevo se aconseja consultar a un especialista si está inseguro al hacer el procedimiento.