En un intento por reducir el contenido Spam, WhatsApp parece estar probando notificaciones, que alertan a los usuarios si reciben un mensaje que se ha reenviado muchas veces, o si están a punto de reenviar uno de estos mensajes; según lo informado por TechCrunch.

Varios sitios de WhatsApp han proporcionado capturas de pantalla de estos mensajes, que no dicen directamente que el mensaje es spam o noticias falsas, pero le notifican que el contenido se ha compartido con frecuencia. Si recibe uno de estos mensajes, verá "Reenviado muchas veces" bajo el nombre del remitente y si está a punto de enviar uno de estos mensajes, verá en la parte superior de la pantalla hacia adelante un mensaje.

El reenvío de WhatsApp se negó a hablar con TechCrunch, por lo que no está claro si esta aplicación planea implementar este método en un futuro no muy lejano.

¡Los diferentes engaños que podemos encontrar en esta WhatsApp!

Los mensajes en cadena que recibimos diariamente en esta mensajería instantánea pueden ser inocentes, pero también pueden contener cualquier tipo de estafa. Algunos populares incluyen un mensaje que insta a los usuarios a pagar para usar el servicio, uno que promociona el acceso a un servicio inexistente llamado WhatsApp Gold y otro que te engaña para abrir un documento de apariencia legítima, que puede descargar malware y robar tu información personal.

Mensajes que han puesto al mundo de cabeza

WhatsApp también tiene un problema con las noticias falsas, que también se envían con frecuencia. Estos mensajes virales han tenido consecuencias en el mundo real, lo que ha provocado ataques de histeria y mafia en la India y el uso de imágenes adulteradas y "guerra de redes sociales" para ayudar al primer ministro de la India, Narendra Modi, a asumir el cargo.

La lucha contra los mensajes de spam y las noticias falsas en todas las plataformas de redes sociales ha sido un tema de debate, cada vez más frecuente. Si bien las empresas, en su mayoría, han estado tratando de abordar el problema, no siempre ha sido exitoso. Tan reciente como esta semana, una prueba realizada por Facebook con News Feed fue en realidad, para impulsar las publicaciones que promocionan noticias falsas.

Desde hace un tiempo, Facebook ya implemento este método, al no dejarte publicar el mismo enlace en más de tres ocasiones, lo que ha hecho que el spam disminuya de manera potencial, pero los internautas - día a día - buscan la manera de burlar este algoritmo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!