Los Youtubers de todo el mundo se despertaron con una carta de ruptura de YouTube el 17 de enero. Los pequeños creadores de contenido, que habían sido parte del programa de socios YouTube habían sido alertados de que se producirían cambios importantes en los próximos 30 días, les gustara o no. Un informe de Los Angeles Times proporcionó mucha de la información utilizada en este artículo.

Logan Paul [VIDEO], quien tiene alrededor de 19 millones de suscriptores distribuidos en sus dos cuentas, recientemente apareció en los titulares de las noticias con su video Suicide Forest. En el video, Paul visita un bosque en Japón del que se rumorea que está embrujado, pero se lo conoce principalmente como un lugar donde la gente se suicida.

El video ya se eliminó de YouTube, pero no antes de que se lo viera unas seis millones de veces. La mayoría de los espectadores de Paul son adolescentes que son altamente impresionables. Siendo que Logan Paul es un influyente en las redes sociales, debería haber sabido que burlarse del suicidio y actuar como si fuera una broma, pesa mucho en sus televidentes. Paul estaba más interesado en obtener me gusta y puntos de vista, para obtener ingresos publicitarios, que no se detuvo a pensar en las implicaciones que tendría el video.

¿Cuáles son las nuevas reglas?

Ahora, los pequeños creadores de contenido están sufriendo las consecuencias del gran error de Logan Paul. Los creadores de contenido de correo electrónico de YouTube les informaron, que a partir del 20 de febrero de 2018, ya no podrán monetizar sus videos a menos que cumplan con nuevos criterios.

Los nuevos criterios establecen que un canal debe tener al menos 1,000 suscriptores y haber obtenido 4,000 horas de tiempo de reproducción. Si los criterios se cumplen dentro de 12 meses, una cuenta de creadores podrá monetizar su contenido.

Según LA Times, YouTube afirma que el 99 por ciento de los creadores ganan menos de $ 100 al año de los anuncios de YouTube. Mientras que el 80 por ciento de los creadores informaron una caída en los ingresos, después de que YouTube comenzó a implementar restricciones más estrictas. Lo que YouTube no comprende es que muchos creadores de contenido obtienen sus ingresos de los patrocinios y no de los ingresos publicitarios.

Las restricciones más estrictas dificultan que los creadores que se encuentren en YouTube y obtienen nuevos seguidores. En el sitio web de YouTube, afirman que los creadores ya no podrán usar funciones como pantallas finales y tarjetas que se vinculan a sitios web externos, mercadería o crowdfunding.

¿Es esta una estratagema para que YouTube garantice que el dinero llegue a sus anunciantes y no a otros patrocinadores?

YouTube cree que al implementar restricciones más fuertes se asegurará de que solo los creadores que realicen contribuciones positivas a su plataforma sean recompensados.

También emitieron declaraciones diciendo que comenzarán a revisar el contenido con paneles humanos reales y no depender exclusivamente de bots para eliminar infracciones.

¿Cómo Logan Paul cambió YouTube?

Este nuevo conjunto de restricciones se produce solo días después de que Logan Paul publicara su video sobre el bosque suicida en YouTube. En ese momento, YouTube perdió las agencias publicitarias, que ya no deseaban que sus anuncios se combinaran con contenido inapropiado. En lugar de que YouTube elimine a Paul de su plataforma, ellos dejaron que las acciones de uno afectaran a muchos.

El reciente conjunto de restricciones es uno de los mayores cambios que YouTube ha visto desde que comenzó en 2005 .

¿Estos cambios realmente harán que YouTube sea más seguro?

La verdadera pregunta es, ¿estos cambios harán que YouTube sea más seguro para los espectadores? Logan Paul definitivamente cumplió con los nuevos criterios para sus canales y muy probablemente vea el tiempo. Eso no le impidió publicar material inapropiado y, aunque eliminó el video, ya lo habían visto seis millones de espectadores. Las nuevas restricciones afectarán a los pequeños creadores, pero ¿qué pasa con los grandes creadores de contenido, como Paul, que pueden publicar contenido y verlo en millones en muy poco tiempo? El tiempo dirá qué pasará con YouTube, pero definitivamente parece que están más preocupados por proteger sus propios ingresos que asegurarse de que el contenido sea adecuado para todos.