Internet fue uno de los mayores inventos del siglo XX. Con tan solo un clic, cualquier usuario con una conexión a la World Wide Web, tiene acceso a información de toda índole. Pero, las preocupaciones sobre la seguridad, especialmente para los niños, persisten. Sobre todo, por la facilidad con la que se puede acceder a información que podría poner en riesgo su salud y su seguridad personal. Es por este motivo que cada 06 de febrero, se celebra el "#Día Internacional de Internet Seguro".

El objetivo de este día es promover el uso seguro y positivo de la tecnología digital para niños y jóvenes. El lema de este año es "crear, conectar y compartir el respeto: un mejor Internet comienza contigo".

La conmemoración y las actividades relacionadas con este día, están lideradas por tres organizaciones benéficas: Childnet, South West Grid for Learning y la Internet Watch Foundation.

¿Cómo saber si tus datos están seguros en línea?

Una encuesta realizada por Row.co.uk descubrió que el 15% de las personas están "preocupadas" por la vigilancia y el seguimiento de dispositivos personales. Mientras tanto, el 6.7% del público británico (4.2 millones de personas) bloquean sus cámaras portátiles con pedazos de celo o papel, incluso el creador de Facebook [VIDEO], Mark Zuckerberg, hace lo mismo.

¿Las razones? Según estudios, la información de una tarjeta de crédito robada puede ser vendida hasta por 730 pesos mexicanos, mientras que los detalles de acceso a cuentas de correo electrónico ascienden a cerca de 2.500.000 pesos.

En 2015, la información de 32 millones de clientes de Ashley Madison (una empresa que ofrece citas clandestinas para personas casadas), se hizo pública, poniendo en entredicho la reputación de muchos de sus usuarios.

Asimismo, varias celebridades han sido víctimas de ciberataques. Por lo que nadie está exento de ser víctima de alguno de estos ataques. Si esto ocurre con adultos, que usan contraseñas y tratan de ser cuidadosos con su actividad en la web, niños y adolescentes son piezas frágiles que pueden ser atacadas en cualquier momento. #Ciberataque #Facebook