Casi todos los accidentes de tráfico se deben a un error humano [VIDEO]. El año pasado más de 25,000 #personas perdieron la vida en las #carreteras de Europa. Incluso más personas resultan heridas de por vida, muestran cifras de la Comisión Europea.

Con un robot que controla los #vehículos [VIDEO], muchos creen que será más seguro en las carreteras. Los #automóviles autopropulsados ​​podrán generar grandes #ahorros, tanto para el individuo como para la #comunidad.

Piloto en conducción automatizada

"Estamos hablando de reducir el número de accidentes. La pérdida de #vidas humanas disminuye y tenemos menos lesiones en #personas y #vehículos.

Con la conducción automatizada, también podemos ahorrar tiempo porque obtenemos un mejor flujo de tráfico", dice Afsaneh Bjorvatn, investigador de NHH.

Por otro lado, la falla técnica puede provocar accidentes. Y cuando más personas puedan usar automóviles y menos #transporte público, aumentará la cantidad de automóviles en la carretera y, por lo tanto, aumentará el #riesgo y la #contaminación. Actualmente, estas son hipótesis. Pero Bjorvatn está trabajando para confirmarlos o rechazarlos después de que el Instituto de Investigación Social y Empresarial de la NHH se haya convertido en parte de un importante proyecto de investigación europeo sobre robots automotrices.

Se ejecuta en diferentes condiciones

"La tarea es exigente porque deberíamos decir algo sobre la conducción automática en países individuales con diferentes #condiciones climáticas e impulsar las #culturas, mientras armonizamos el análisis para decir algo sobre toda la UE en todo el país", dice.

La unidad en sí debe tener lugar en las #carreteras comunes, en las ciudades y en los distritos. Se probarán 1000 conductores y 100 automóviles diferentes, no en Noruega, sino en otros 11 países europeos.

"Todos los automóviles están equipados con una cámara y varios instrumentos de medición para registrar todo desde el #ojo del conductor, los movimientos de las manos y los pies al conducir, estacionar o frenar, o lo que sucede en caso de accidente", dice Bjorvatn.

Robot conduciendo en cinco niveles

Existen diferentes grados de conducción automática, con la siguiente calificación:

Nivel 0, como la mayoría de los autos de hoy. Sin #Automatización

  • El nivel 1 tiene un velocímetro y función de freno, que se puede #encontrar en algunos automóviles.
  • El nivel 2 tiene un velocímetro, función de freno, mantiene el auto en el campo de prácticas y estacionamiento con la cámara trasera. Algunos autos lo tienen. Estos autos no se estacionan.
  • El nivel 3 tiene todas las características de Nivel 2, así como la función de estacionamiento. Puede estacionarse. Además, el automóvil puede cambiar el archivo y hacer cruces. Los conductores pueden soltar el volante mientras conducen.
  • El nivel 4 hace que el robot sea más eficiente.
  • El nivel 5 es completamente sin conductor.

Ejecutar, consultar el correo electrónico y ver el video

El piloto está en el nivel tres.

También veremos el nivel cuatro, pero se probará solo en la #pista de prueba y no en el tráfico regular. En el nivel 3, el automóvil puede #conducir por sí mismo, pero está condicionado a que el conductor tome el volante si algo sucede y el automóvil le dará señales al respecto. Si hay una situación peligrosa, aparecerá luz y sonido que alertarán al conductor.

Entonces, ¿puedes sentarte y leer el periódico mientras el coche está conduciendo?. No, si el periódico se sostiene frente a la cara, la cámara no puede capturar los movimientos del ojo del conductor. También puede consultar el correo electrónico o ver un vídeo.

Dormir en el nivel cuatro

En el nivel cuatro puedes hacerlo, porque el automóvil toma el control total por sí mismo si el conductor no responde a la alerta. En el nivel cinco, hay autos completamente sin conductor. El auto simplemente corre. El conductor no #necesita hacer nada. Pero esto está muy adelantado en el #tiempo, los científicos esperan que en 2025 alrededor del uno por ciento de todos los automóviles será el nivel tres. Para 2035, el 35 por ciento tendrá algún tipo de automatización. Por lo tanto, será una #realidad en los próximos años. #seguridad