Un #estudio realizado en 2017 mostró que solo la mitad de los productos electrónicos pasan la prueba de conformidad con los requisitos de #compatibilidad electromagnética desde el primer momento. La solución EMCVu fue la respuesta a este desafío. 2TEST representa una instalación de #prueba universal avanzada para pruebas y diagnósticos ultra rápidos de #Dispositivos electrónicos para compatibilidad electromagnética. EMCVu de Tektronix permite recibir datos operativos y exactos sobre la posibilidad de pasar el producto de ingeniería de radio proyectado de las pruebas EMC en el primer intento.

Con el #desarrollo del IoT (Internet de las cosas) y el uso generalizado de dispositivos electrónicos, a menudo trabajando de manera incompatible entre sí, la producción de equipos que cumplen con los requisitos de #compatibilidad electromagnética se ha vuelto inusualmente #importante.

Diagnóstico de Compatibilidad

El diagnóstico de la compatibilidad electromagnética de #nuevos dispositivos IoT no es una tarea fácil, como lo demuestran las numerosas pruebas fallidas de EMC, que tienden a #generar un aumento en los costos de producción y el momento de la implementación del proyecto. Las mediciones preliminares para el cumplimiento de EMC excluyen posibles riesgos asociados con un resultado de prueba fallido, pero al mismo tiempo son #procedimientos costosos y complejos, sin garantía de precisión y confiabilidad de los resultados.

Con la nueva solución EMCVu, incluso aquellos que carecen de #experiencia en el campo de las pruebas EMC pueden realizar pruebas preliminares y simplemente recibir #resultados precisos con la obtención de un informe claro en .PDF.

Por lo tanto, es posible reducir significativamente la producción de productos electrónicos en el mercado, cuando el arsenal del #desarrollador tiene su propia herramienta para pruebas de alta velocidad para la compatibilidad electromagnética.

Independientemente de si el usuario #configura un sitio de prueba abierto (OATS) o realiza pruebas en su propio #laboratorio, simplifica la captura y eliminación del ruido de fondo generado durante las #mediciones.

No es necesario que realice una prueba en una cámara anecoica apantallada; los resultados de las pruebas con EMCVu serán precisos.

La Novedad

Esta se desarrolla sobre la base de un #analizador de espectro en tiempo real con una interfaz USB, como el analizador de espectro RSA306B . El #dispositivo tiene una serie de ventajas, incluyendo alto rendimiento, bajo precio, potencia de puerto USB, compacidad.

Los analizadores de espectro en tiempo real son ampliamente utilizados para llevar a cabo cambios en la interferencia #electromagnética (emisión de ruido) y pruebas de CEM fuera del laboratorio, en particular en los sótanos. Los dispositivos de este tipo admiten el software SignalVu-PC, complementado con el complemento EMCVu para realizar diagnósticos y pruebas preliminares de compatibilidad electromagnética en una interfaz de usuario.

La aplicación es #compatible con los estándares CISPR y otros, tiene un conjunto claro de #configuraciones estándar. La solución proporciona captura de ruido de fondo en modo automático, proporciona la posibilidad de mediciones repetidas, tiene marcadores armónicos para #análisis en profundidad, guarda los datos recibidos como un informe PDF o RTF, lo que en general simplifica considerablemente el proceso de depuración.

El analizador de espectro y el software se pueden complementar con una amplia gama de accesorios necesarios para lograr la máxima eficiencia en el proceso de prueba de EMC. Para obtener los resultados más precisos y acelerar el proceso de prueba, todos los coeficientes de atenuación y mejora de los accesorios ya están instalados en el programa y se tienen en cuenta durante la prueba.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!