Antes de que llegaran Facebook [VIDEO], Instagram y Whatsapp [VIDEO], el cliente gratuito de mensajería instantánea más utilizado por los adolescentes era Msn Messenger. Todos recordarán el famoso trino Msn utilizado para llamar la atención de los destinatarios, enviar un sonido particular y la ventana de conversación aparecerá en primer plano. Hoy, después de muchos años, esta característica podría introducirse en la aplicación de mensajería por excelencia: #WhatsApp.

Primeras pruebas del trino 2.0

Whatsapp en los últimos meses ha sorprendido a sus usuarios con muchas actualizaciones: la introducción de consejos azules para saber cuándo los destinatarios leen los mensajes, la introducción de historias (como en Facebook e Instagram), las caras agradables más actualizadas, la posibilidad para hacer visible o no el último acceso y la posibilidad de ocultar su estado a algunos contactos.

En resumen, seguramente el equipo de ingenieros de Mark Zuckerberg ciertamente no está aburrido. Y eso no es todo: está experimentando otra gran novedad; según algunos rumores parece que la compañía ya está realizando las primeras pruebas del famoso trino en Whatsapp, cuyo lanzamiento parecería esperado en abril.

Trill en Whatsapp VS trill Msn

Si esta función llegara a Whatsapp, no se podrá desactivar ya que algunas características (por ejemplo, la verificación azul) actualmente están presentes en la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo; pero no se desespere, si no quiere ser molestado por los trinos continuos e incesantes de amigos y conocidos, es importante que sepa que la función del trino solo funcionará si el usuario con el que chatea está en línea. Cuando se reciba el trino, el teléfono inteligente vibrará.

La generación que ha crecido con Msn Messenger recordará muy bien el sonido del trino; por el momento aún no se sabe qué tipo de sonido tomará en Whatsapp, por lo que será necesario esperar a su lanzamiento. En el momento de Msn el propósito de enviar el trino podría ser doble: recordarle al interlocutor que responda al mensaje o simplemente molestarlo enviando múltiples trinos. Para evitar esta última opción, se estableció un límite para enviar trinos consecutivos, estableciendo un tiempo de pausa para enviar el siguiente trino. Por el momento, aún no se sabe si los desarrolladores de Whatsapp tratarán de limitar los posibles problemas de enviar trinos consecutivos como le sucedió a su predecesor. #2018 #Tecnología