Parecería que la era del diesel, y las consecuencias de todos los motores que la explotan como un poder, acaba de llegar a su fin. Para desatar toda esta confusión mediática habría sido el tribunal administrativo de Leipzig que, con un fallo, prohibió el uso de motores diesel dentro de los centros urbanos. Una sentencia muy dura que obligó a muchos de los mayores fabricantes de automóviles a intervenir para cambiar las disposiciones de los distintos automóviles que producen. Los primeros en decir "detenerse" en la industria del diesel fueron solo algunas de las marcas más reconocidas en el mundo, como Volvo [VIDEO]., Toyota y Porsche que prefirieron dirigir sus intereses hacia los autos híbridos.

En cuanto a la empresa Volvo, se decidió aumentar significativamente la producción de automóviles híbridos y eléctricos, sin excluir la producción de motores diesel que, aunque con un porcentaje menor que antes, continuarán siendo producidos por la empresa. Otra de las empresas más grandes del mundo que decidió cambiar sus planes sería la reconocida marca Porsche [VIDEO], que ya había anunciado, recientemente, suspender el marketing y, por lo tanto, la producción de Macan con potencia Diesel. Pero aún necesitamos profundizar la situación para comprender mejor cuáles son las decisiones de la compañía.

¿Cómo cambiará la industria del motor?

Los clientes no deben tener nada que temer, ya que el cambio se llevará a cabo de forma gradual.

El Porsche se comunicaría no quieren abandonar por completo la producción de motores diesel, pero sería dirigir sus esfuerzos en la producción de totalmente un modelo eléctrico, y luego poner en práctica la comercialización de sus motores diesel que se instalarán en las nuevas generaciones de Cayenne.

El Toyota, a diferencia de otras compañías, ha decidido eliminar por completo el tráfico de los vehículos Diesel en Italia a la cabeza a los vehículos híbridos y los que funcionan con gasolina. Bmw y Mercedes decidieron, al igual que Porsche, orientar sus elecciones hacia el híbrido, sin abandonar, sin embargo, la producción de vehículos con motor diésel. Todas estas maniobras se hicieron necesarias después de una alarma lanzada por la ACEA y con respecto a las emisiones de CO2 en el aire.

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias de la actualidad, y para que siempre estés informado de lo que pasa en este 2018.