La incomodidad que sentía al caminar 20 minutos desde la esquina, donde el autobús escolar la dejaba hasta su casa en Herndon Virginia, especialmente durante los meses más fríos, cuando oscurecía más temprano, esto lleva a Medha Gupta, estudiante de segundo año de la preparatoria Thomas Jefferson debido a esta incomodidad la estudiante crea una aplicación capaz de enviar una alerta, a las personas previamente seleccionadas por si el usuario no llegará a tiempo a su destino.

La joven afirmó: "Sabía que tenía un problema y se dedicó a trabajar para resolver", dijo Medha, de 16 años, dando como resultado el Safe Travel, una aplicación diseñada por Medha para ayudar a los viajeros a sentirse más seguros cuando viajan solos.

Cuando usen su Iphone, ya que la aplicación es compatible solo con el sistema operativo de estos equipos, una persona puede programarlo para enviar una alerta a alguien en quien confían si no llegan a un destino dentro de un tiempo determinado.

La estudiante creó una aplicación en el sistema operativo de iPhone, que pensó que no llegaría lejos

Medha había creado la primera aplicación de sistema operativo iPhone, en un lenguaje de programación en el que no estaba muy preparada, ya que no sabía lo suficiente sobre él. Por lo que no pensó que llegaría muy lejos el proyecto, pero su esfuerzo fue recompensado cuando llamó la atención de los jueces del desafío congresional de la aplicación [VIDEO], quedando seleccionada como la ganadora para el décimo distrito de Virginia.

Su padre Manmohan Gupta, quien tiene experiencia en ingeniería informática, expresó estar muy contenta y emocionada.

El App Challenge está diseñada para motivar a los estudiantes a considerar carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante la experimentación con la codificación y la informática. Se basa en el Concurso de Arte del Congreso, donde artistas estudiantiles compiten para exhibir sus obras en el Capitolio.

Según la directora de App Challenge [VIDEO] Rachel Decoste: "El referido concurso se trata de la construir las bases fundamentales para los trabajos del futuro", ya que más de 4100 alumnos presentaron 1.300 aplicaciones, por cada distrito se elige un ganador, recibiendo el premio del distrito 10 de Virginia Medha.

La representante Barbara Comstock del Distrito 10 de Virginia quedó impactada

"Siempre estamos encantados de ver la innovación y el talento que demuestran nuestros estudiantes a través del Congreso anual", dijo Comstock. "Es este tipo de habilidad e innovación lo que hace que este concurso sea tan gratificante cada año”.

Fueron muchas las aplicaciones presentadas durante la competencia con un alto nivel de creatividad donde algunos han creado juegos y otros, como Medha, han abordado problemas de salud y transporte. Una joven que es consciente de los problemas que les afectan a ellos, a su comunidad y a su país