El 23/02/2018, HP está lanzando una nueva versión de la popular laptop HP Envy x2. En el exterior, una computadora bastante común en el mercado de #PC superpoblado, pero debajo del #casco puede ser el comienzo de una revolución.

La computadora tiene dos características que la hacen destacar:

Está constantemente conectado a la red móvil y tiene una #duración de la batería de unas impresionantes 22 horas. Al mismo tiempo, tiene solo unos milímetros de grosor y #pesa plumas en la mano.

Esto es posible gracias a que Microsoft eventualmente hace que Windows 10 sea #compatible con los procesadores ARN.

O, simplemente, lo arreglaron para que el #sistema operativo funcione en el mismo hardware utilizado en los teléfonos móviles modernos.

La nueva computadora Envy de HP es la primera de una gama de Computadoras portátiles basadas en Chips #Snapdragon 835 de Qualcomm. El #chip es similar al de Samsung Galaxy S8.

Incluso Asus y Lenovo tienen modelos similares que salen al mercado durante el año. En todos los casos, es más fácil llamar a las llamadas computadoras híbridas, donde la #pantalla se puede desmontar y usar como #tableta. Se mostrarán más #dispositivos en el show móvil del MWC en Barcelona la próxima semana.

Los procesadores móviles han tenido una enorme vida útil en los últimos años, y están #diseñados desde cero para ser #alimentados constantemente y al mismo tiempo optimizados.

Esto significa que una computadora portátil con un chip Snapdragon se puede #conectar durante todo el día a través de wifi o red 4G. También comienza a parpadear rápidamente después de la #hibernación, al igual que su teléfono móvil se activa inmediatamente cuando apaga el #bloqueo de pantalla.

Además, la duración de la batería puede duplicarse más o menos en comparación con una #computadora portátil #estándar con un procesador Intel o AMD x86.

La desventaja es:

Una computadora Snapdragon nunca podrá competir con las computadoras portátiles con el último #chip de Intel y AMD. Cualquiera que quiera jugar, editar películas o realizar otras tareas pesadas puede mirar a su alrededor. Pero para un #usuario normal, eso debería ser suficiente.

Al mismo tiempo, queda mucho por demostrar.

Ya se han recibido #informes de que las #computadoras no admitirán todas las aplicaciones de Windows, y las computadoras con conectividad móvil ya han probado y fallado la industria.

La última vez que Microsoft tomó ARN Processors, #terminó en un #desastre de Windows RT.

Otro factor crucial es qué tan bien obtiene esta nueva #categoría de computadoras de los operadores de telecomunicaciones. Si una computadora debe estar permanentemente conectada a través de la red móvil, se requiere un buen paquete de #datos.

Microsoft ha #firmado un acuerdo con varios operadores líderes en América del Norte y Europa, pero aún no se conoce la cantidad de #clientes que salen de sus gigabytes adicionales.

La casa de análisis de Gartner sigue siendo cautelosamente positiva.

Creen que las computadoras #portátiles conectadas continuamente representarán el 13 por ciento de todas las "portátiles livianas y delgadas" #vendidas en 2020, según un informe que The Register ha compartido. En cifras, se venden alrededor de 10 millones de #Unidades.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!