A finales de 2016, dos autobuses eléctricos franceses sin conductor venían de la marca EasyMile EZ a Stavanger. Desde entonces, uno de ellos ha resumido en el área #cerrada.

"El autobús se ha ido por casi 200 horas y todavía no ha topado con #obstáculos", dice Stein Grødem para research.no.

Grødem es director general de Forus Næringspark, donde se realizan los intentos. El objetivo de estas primeras 200 horas fue familiarizarse con el #vehículo y entrenar a los conductores [VIDEO], dice.

Conductor con botón de emergencia

¿Qué? Conductores en un autobús sin #conductor? Sí, por el momento, están en camino de ver que todo va bien.

"Tenemos un trato con Norgesbuss que se ejecuta para Kolumbus, y hemos tomado prestados a tres de sus #conductores, que ahora han estado entrenando", dice Grødem.

Kolumbus es la #sociedad anónima en Rogaland. Los conductores deben manejar sin el volante, el acelerador y el #pedal del freno. EasyMile EZ 10 no tiene ninguna de las partes. Si algo sucede, los #conductores deben presionar un gran botón rojo. Entonces el autobús se detiene.

"También se puede #controlar manualmente, pero luego se deben conectar dispositivos #móviles, tabletas o joysticks", explica Grødem.

Debe reemplazar los autos

La siguiente fase de los ensayos requiere que los #autobuses [VIDEO] salgan a la vía pública, pero solo en el #área de Forus Næringspark.

"En breve enviaremos una solicitud de dispensa al Ministerio de Transporte", dijo Grødem.

Con tal dispensación, espera desplegar los #autobuses en un tramo de cuatro kilómetros del parque empresarial antes del verano de 2017.

"Aquí los autobuses funcionarán durante 2000 horas, aún sin pasajeros", dice Grødem. Los controladores de Kolumbus todavía estarán listos con la mano en el #botón de #emergencia.

Los autobuses permitirán que los que trabajan afuera salgan del automóvil. Deben ir en una #ruta circular en el sitio. Grødem también dice que están planificando una aplicación que permitirá reservar los autobuses para ser recogidos en un lugar determinado.

¿Se permiten los autobuses?

Hoy en día, el uso de automóviles y autobuses autopropulsados ​​viola los principios básicos de la Ley de #Tránsito Vial, especialmente la responsabilidad del conductor, según un comunicado de prensa del Ministerio de Transporte. El gobierno ahora está trabajando en un código de prueba para vehículos sin #conductor.

"El objetivo es promover un proyecto de ley para la primavera 2018 de Storting", dijo el ministro de Transporte, Ketil Solvik-Olsen, en el comunicado de prensa de agosto de #2016.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, research.no anunciará que una nueva ley ha estado en consulta con el plazo del 1 de marzo de #2018.

Esta #ley facilitará pruebas más exhaustivas con #vehículos autopropulsados ​​de lo que actualmente está permitido.

El proyecto de ley se enviará al Storting. Al mismo #tiempo, se está elaborando un reglamento sobre cómo esto se puede implementar en la práctica.

¿Qué tan rápido pueden las leyes y regulaciones entrar en su lugar?

"El tiempo depende de varios factores, como el procesamiento de Storting de la propuesta y el progreso del trabajo #regulatorio", escribe el ministerio en un correo electrónico a forskning.no. #Autobus #Transporte público #leyes