• Amazon resolvió una disputa de larga data con las autoridades fiscales francesas.
  • Francia quería que Amazon pagara casi € 200 millones en Impuestos atrasados.
  • El valor del acuerdo no se revela.

PARIS (Reuters) - Amazon dijo el lunes que resolvió una larga disputa con las autoridades fiscales francesas, que han estado buscando cerca de 200 millones de euros (249 millones de dólares) del gigante minorista en línea.

Ni Amazon ni las autoridades francesas dirían lo que valía la liquidación.

Amazon reconoció por primera vez en 2012 que el gobierno francés buscaba impuestos atrasados, intereses y multas para los años fiscales de 2006 a 2010 en relación con "la asignación de ingresos entre jurisdicciones extranjeras".

"Hemos llegado a un acuerdo general de solución con las autoridades francesas sobre las preguntas pasadas", dijo una portavoz de Amazon France en un correo electrónico a Reuters.

Amazon ha sido criticado en el pasado por minimizar su factura de impuestos en Francia y otros países europeos al canalizar las ventas a través de Luxemburgo, que ofrece ventajas fiscales a las compañías extranjeras que se basan allí.

Dijo que había establecido una sucursal en Francia en 2015 y ahora reservó las ventas minoristas, los cargos y las ganancias en el país.

El gobierno francés ha abierto la puerta a la negociación de acuerdos en casos de impuestos de larga data después de que perdió un caso judicial contra Google en julio pasado.

Un tribunal francés dictaminó que Google no estaba obligado a pagar 1.100 millones de euros en impuestos atrasados ​​exigidos por las autoridades francesas, ya que la empresa no tenía suficiente presencia imponible en Francia.

Desde entonces, el gobierno francés también ha estado presionando fuertemente a nivel de la UE para que se establezcan nuevas reglas para gravar a las compañías en línea en función de sus ingresos, en lugar de solo sus ganancias en la actualidad.

Dichas empresas a menudo pagan impuestos sobre las ganancias registradas por las subsidiarias en países con bajos impuestos como Irlanda o Luxemburgo, a pesar de que la mayor parte de sus ventas proviene de otros países de la UE.

Por otra parte, los reguladores de la competencia de la UE le dijeron a Luxemburgo en octubre que recuperaría cerca de 250 millones de euros en impuestos atrasados ​​de Amazon, acusando al país de otorgar beneficios fiscales ilegales. Luxemburgo ha presentado una impugnación legal contra la medida.

($ 1 = 0.8026 euros)

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más