2TEST ha anunciado una nueva ##Plataforma NI LabVIEW Communications 802.11 Application Framework con soporte para la capa MAC para probar redes inalámbricas [VIDEO]. Gracias a la nueva solución, los probadores ahora pueden #aprovechar el trabajo con la capa MAC e ir más allá de la capa física (PHY) para resolver #problemas complejos que surgen en el nivel de red para hacer que el 5G sea una #realidad.

La norma 5G #promete la aparición de servicios completamente nuevos y una amplia gama de aplicaciones, incluido el transporte autogestionado, plantas inteligentes, clínicas electrónicas, etc. Parte de la #funcionalidad estará disponible en los canales móviles, pero al mismo tiempo una parte #importante será atendida por redes privadas basadas en Wi-Fi, [VIDEO] lo que hace 5G combinación de ambos #Protocolos inalámbricos con y sin licencia.

¿Qué problemas se pueden encontrar?

Hay muchos #problemas que enfrentan los investigadores de #redes inalámbricas cuando desarrollan una entrega conjunta óptima de servicios móviles a través de Wi-Fi y 5G. Para analizar los resultados obtenidos, los #desarrolladores usan el método de creación de prototipos en tiempo real. Un inconveniente importante de este método es la falta de una plataforma de hardware única y la incapacidad de analizar estándares inalámbricos comunes como LTE y 802.11, así como los sistemas de codificación espacial (MIMO). Además, la creación de prototipos es un proceso muy costoso y lento.

¿En qué consiste el paquete de sofware Nl?

El paquete de software de NI, que #consiste en el marco de aplicacion de LabView Communications 802.11, este marco y el marco de aplicacion MIMO de comunicaciones de LabView, #permite a los investigadores de redes inalámbricas combinar los marcos antes mencionados con el hardware y el software de NI para el prototipado en tiempo real de Wi-Fi y 5G.

El kit de #herramientas NI proporciona a los especialistas la capacidad de realizar una serie de procedimientos de prueba necesarios en el equipo para verificar el rendimiento de los protocolos MAC. Los investigadores inalámbricos pueden usar prototipos flexibles de NI para probar nuevos algoritmos de nivel MAC para mejorar el rendimiento de las pilas de protocolo Wi-Fi, WiGig y 5G que operan en el espectro sin licencia.

Una característica clave del uso del nuevo paquete de herramientas de NI es la #posibilidad de un análisis detallado del protocolo con el fin de mejorar la parte individual, #cambiar la composición y comparar las innovaciones con los #estándares existentes. #2018