Apple ha admitido que está usando los servidores de su rival Google para alojar datos de iCloud, la plataforma en la nube de la compañía Cupertino. Para informar que es CNBN hace unas horas. La evidencia de esta noción se puede rastrear gracias a uno de los últimos documentos de seguridad de iOS, disponible para cualquier persona que quiera leer en el sitio web de Apple. El documento ahora establece claramente que la casa de Cupertino está almacenando datos encriptados de los usuarios que, dicen, no tienen información valiosa que pueda rastrearse a usuarios individuales de iCloud.

Apple alojado por Google, acepta el hogar de Steve Jobs?

Esto es lo que muestra el extracto: '' Cada archivo se divide en bloques y se cifra con iCloud usando AES-128 y una clave derivada del contenido de cada bloque usando SHA-256.

Las claves y metadatos del archivo son almacenados por Apple en la cuenta iCloud del usuario. Los archivos están archivados, sin ninguna información de identificación, utilizando servicios de archivo de terceros, como S3 y Google Cloud Platform''.

En el pasado, Apple dependía de los servicios web de Amazon y Microsoft Azure para el servicio iCloud. Sin embargo, la reciente confirmación de que los usuarios de la casa estadounidense usan los servidores de Google es en realidad una primera comunicación oficial, aunque esto ha sido sospechado por expertos de la industria desde finales de 2016.

La razón fue un pico sin precedentes en el uso de los servicios en la nube de Google, lo que favoreció a la compañía al cerrar la brecha con sus mayores rivales en el campo del almacenamiento de servidores remotos, los ya mencionados Amazon y Microsoft.

Hasta el momento, no hay indicios de que Apple esté usando Google para ningún otro trabajo computacional que no sea el anterior y no hay ninguna razón para que esto suceda.

Sin embargo, se ha establecido un acuerdo previo: aunque Apple y Google han sido anteriormente rivales muy feroces, ahora parecen estar dispuestos a hacer negocios, colaborando entre sí.

Cómo cambian las cosas en poco tiempo: de enemigos a amigos. Google, por el momento es el anfitrión de todo: además de Apple, de hecho, otros clientes públicos son Kroger, PayPal, Snap y Spotify.

Con estos servidores arrendados, los ingresos del gigante que posee el motor de búsqueda más usado del mundo se han multiplicado.

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!