Tras el descubrimiento del error, los bromistas utilizaron el símbolo en las redes sociales, mensajes privados e incluso en la aplicación de transporte, Uber, para causar problemas. "Una sola letra es necesaria para que tu iPhone deje de funcionar", fue el titular de hace algunos días, debido al fallo descubierto en el sistema operativo iOS 11 en el cual, al recibir un carácter de mensajería de los teléfonos de la manzanita, así como en aplicaciones desarrolladas por terceros, provoca que el terminal entre en bucle y sea imposible acceder a dichas aplicaciones.

Por su parte, Apple ha publicado una actualización de software para sus dispositivos iPhones, iPads, computadoras Mac, relojes inteligentes y decodificadores de televisión. Este es el último de una serie de fallas de "bomba de texto" que afecta a los dispositivos de Apple.

El gigante tecnológico Apple, ha abordado un error que hace que sus dispositivos se congelen si se encuentran con un personaje específico del alfabeto telugu, un idioma nativo de la India

Los ejemplos anteriores incluyen:

  • El error Chaios, el cual causó que la aplicación Mensajes se congelara o reiniciara si se incluía un enlace especial en un texto.
  • Un exploit, siendo este activado por mensajes con un símbolo de bandera blanca, un cero, un emoji arcoiris y un personaje oculto.
  • La inclusión de una palabra sin sentido en árabe.

La actualización de seguridad de la empresa estadounidense se refiere a la última falla como un "problema de corrupción de memoria" desencadenado por "procesamiento de una cadena creada de forma malintencionada".

El problema fue reportado por primera vez por los desarrolladores del navegador web móvil Aloha el 12 de febrero. Afecta la aplicación de mensajes de Apple, así como los servicios de terceros, incluidos Whatsapp, Facebook Messenger, Twitter, Outlook y Gmail, pero no Telegram o Skype, según el sitio de noticias de Verge. La letra de Telugu involucrada no es muy común en las palabras de Telugu, pero debido a que el sonido que hace es inusual, no puede ser fácilmente sustituido por otro personaje cuando sea necesario.

El propio telugu se habla principalmente en el sudeste de la India, donde es el idioma oficial de los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Para el caso de Whatsapp, si al momento de recibir el mensaje, se cuenta con Whatsapp Web abierto, se puede eliminar dicho mensaje desde el ordenador, y cargar la app de forma normal.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!