La firma reportó un récord de $20bn en ganancias trimestrales, impulsadas por un fuerte crecimiento en Japón y Europa. Los resultados fueron el primer vistazo oficial de las cifras de ventas del costoso Iphone X de Apple. El presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que la demanda del producto, que comienza en alrededor de $1,000, superó las expectativas.

Las ventas trimestrales en la empresa aumentaron un 13% año con año a un récord de $88.3bn. Después de una caída inicial, las acciones de Apple subieron más del 3% en el comercio fuera de horario.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Apple lanzó el iPhone X en noviembre, coincidiendo con el décimo aniversario del dispositivo. Y mientras que el número total de iPhones vendidos en el período cayó un 1% año con año a 77,3 millones, el iPhone X ha sido el dispositivo móvil más vendido de Apple todas las semanas desde su lanzamiento, dijo Cook.

Sin embargo, el gigante de la Tecnología también emitió un pronóstico de ventas más débil de lo esperado para los próximos meses, lo que parece reforzar las preocupaciones de los inversores de que la demanda de productos de Apple podría estar disminuyendo.

'Extremadamente comprometido'

Cook dijo que no estaba demasiado preocupado por la baja en las ventas de teléfonos móviles, y agregó que los 1.300 millones de dispositivos Apple activos en todo el mundo proporcionan una sólida base de clientes para los negocios de servicios de la empresa, que incluyen Apple Pay.

La analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies, con sede en California, tuiteó que "1.300 millones de usuarios, la mayoría de los cuales están extremadamente comprometidos con sus dispositivos, es por lo que las cifras de los servicios serán cada vez más interesantes".

Apple ha estado bajo una nube después de revelar que ralentizó deliberadamente las baterías en teléfonos más antiguos, lo que provocó investigaciones en varios países. Desde entonces se ha disculpado, ofreciendo a los clientes baterías más baratas y otras modificaciones, aunque los analistas han dicho que podría reducir las compras de reemplazo, lo que podría afectar los resultados de la empresa.

Crecimiento futuro

Jeff Fieldhack, director de investigación de la consultora tecnológica Counterpoint, dijo que si bien el trimestre de apertura de Apple fue "fantástico" para sus nuevos dispositivos, podría tener dificultades para mantener los niveles de ventas al alza. "Debido a los precios más altos, será un desafío mantener esos volúmenes en marcha", dijo Fieldhack.

Añadió que el desempeño de la empresa en China, India y otros mercados emergentes también sería crucial para el crecimiento futuro. Apple ha tenido problemas para atraer clientes lejos de varios rivales en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, ya que compite contra dispositivos más asequibles.

Se enfrenta a desafíos similares en India, donde la empresa tiene actualmente solo el 2% de participación de mercado. El crecimiento de su base de clientes en India será importante para futuras ventas, dijo Fieldhack [VIDEO].