2

La soleada nación de #Australia podría duplicar su capacidad #Solar para fines de 2018, según predicen los analistas. El auge de la #Energía solar ha sido impulsado por proyectos solares grandes y pequeños, con múltiples proyectos industriales combinados con la aparición de paneles solares en edificios de todo el país.

The Guardian informa que el mes pasado vio la mayoría de las instalaciones solares en la azotea en enero hasta la fecha, y uno de los cinco mejores meses, con un 69 por ciento más de paneles instalados en comparación con el mismo período del año pasado.

El estado de Nueva Gales del Sur también está trabajando en diez nuevos proyectos de parques solares aprobados en 2017, y uno aprobado desde el comienzo del nuevo año.Mientras tanto, se están construyendo 18 proyectos industriales en el vecino estado de Queensland, el número más alto en el país.

John Grimes, director ejecutivo del Smart Energy Council de Australia, dijo a The Guardian que las granjas solares podrían construirse "en cuestión de semanas". [...] Son realmente rápidos y simples ".

De acuerdo con una publicación [VIDEO] del blog [VIDEO]de James Martin de SolarChoice, una compañía australiana de corredores de energía, 1 de cada 5 hogares australianos ahora tiene energía solar en su techo. Australia del Sur, el estado solar superior del país, y la ubicación apropiada de la batería de respaldo masivo de Tesla, ve la energía solar en el 30 por ciento de los hogares. Compare eso con los Estados Unidos; aunque la industria solar está creciendo rápidamente , la Administración de Información Energética de EE. UU. estima que representa aproximadamente el uno por ciento de la generación total de electricidad en la nación.

Esto no es solo porque Australia [VIDEO]tiene más luz solar durante todo el año, aunque sin duda es un factor (y algo amargo para reconocer desde el invierno actual del hemisferio norte). Martin explica que los precios de la electricidad en Australia suelen ser altos, mientras que los costos de las instalaciones solares en Australia son significativamente más bajos que en los Estados Unidos. Esto ha llevado a muchos Aussies frustrados a buscar paneles solares con la esperanza de reducir sus cuentas.

En todo el mundo, sin embargo, la capacidad de energía solar se está disparando , al igual que la de otras energías renovables como la energía eólica. A medida que los países transforman sus sistemas de energía para evitar el empeoramiento del cambio climático, es mejor que todos hagan lo que hacen.