El Hyundai [VIDEO] Ioniq es el primer producto de su clase, ya que está disponible con tres tipos diferentes de trenes de potencia electrificados: híbrido totalmente eléctrico, híbrido y enchufable. Es un auto de tres cajas pero con una parte trasera de tipo fastback. Si bien se ve como un Hyundai desde el frente, la parte trasera es diferente a cualquier sedán que vemos hoy en día del fabricante de automóviles de Corea en la India. Echemos un vistazo a algunas imágenes del Hyundai Ioniq eléctrico para ver cómo se ve al revés.

La ausencia de la rejilla delantera es lo primero que notas cuando ves la cabeza de Ioniq . En cambio, tiene una cubierta de acero gris que diferencia al Ioniq eléctrico de sus versiones híbridas, que obtienen una parrilla tradicional.

¡El frente inusual agrega más kilómetros al rango de Ioniq ya que Hyundai dice que mejora el coeficiente de arrastre!

Los faros delanteros son un elemento de diseño exclusivo de Hyundai. También obtiene LED DRL en una carcasa vertical en los extremos del parachoques delantero que debería ayudar a que se destaque en la noche. El Ioniq tiene 4470 mm de largo y 1820 mm de ancho, lo que lo hace 30 mm más largo que el Verna. El Elantra es 100 mm más largo que el Ioniq a 4570 mm, pero el Ioniq es más ancho que el Elantra y el Verna. En 1820 mm, el Hyundai Ioniq es solo 5 mm más estrecho que el Toyota Camry, [VIDEO] pero no parece imponente gracias a sus exteriores elegantes y bastante simples.

Cuando se ve desde un lado, los genes de la familia son evidentes desde la línea del hombro que va desde el panel frontal hasta el final, al igual que el Verna.

Tiene una línea de techo que le da un estilo fastback, mientras que sus ruedas tipo rotor se llaman aleaciones eco-spoke.

El perfil trasero es una reminiscencia del Prius ya que tiene una plataforma de arranque alta que se integra a la perfección con las ventanas traseras. Las luces traseras son unidades de lente LED transparentes colocadas en los extremos y complementan muy bien la tira negra ancha que corre a lo largo del maletero. El parachoques trasero de aspecto rechoncho agrega algo de músculo a la configuración de lo contrario elegante. Más detalles: Hyundai [VIDEO]Ioniq exhibido en Auto Expo 2018 [VIDEO]

En el interior, el eco-guerrero coreano sigue una filosofía de diseño tranquila y obtiene un tablero totalmente negro. La consola central apilada verticalmente se compone de una pantalla táctil que está meticulosamente metida con ventilaciones HVAC en ambos lados. Hyundai ha proporcionado la misma unidad de dirección de fondo plano que también realiza tareas en el 2017 i30. Ciertos acentos de aluminio en la base de la dirección y los pedales suben el cociente de la prima una muesca más alta.

Recomendado: Coches eléctricos exhibidos en Auto Expo 2018 - Hyundai Ioniq , Tata Tigor EV y más

Los asientos negros de Plain Jane pueden parecer un poco aburridos, pero supuran funcionalidad debido a los grandes refuerzos laterales y los contornos bellamente esculpidos. Lea también: Auto Expo 2018: Puntos destacados del día 2 [VIDEO]