Los trenes [VIDEO] son verdes, los aviones son fy. Ha sido dominado por los ambientalistas durante muchos años, y por buenas razones. Las aeronaves liberan más CO2 por #pasajero kilómetro que otros medios de #transporte. Incluso el último Dreamliner con motores duros y cascos de carbono livianos no puede molestarlo. Pero algo está por suceder.

Elfly en 15-20 años

Entre 2025 y 2030, los primeros aviones eléctricos de pasajeros pueden estar en #funcionamiento. "Es bastante realista, puramente #tecnológico ", dice Olav Mosvold Larsen para research.no.

Mosvold Larsen es Asesor Senior en el Departamento de Estrategia de Avinor.

Su trabajo es pensar mucho. Por lo tanto, ahora está llevando a cabo un proyecto para preparar a Avinor para el #futuro eléctrico. En este futuro, las viejas verdades sobre la #aviación y la contaminación [VIDEO] pueden caer. Los aviones de la aeronave pueden ir de números rojos a verdes. La #aviación puede navegar más allá del #ferrocarril como la forma más ecológica de viajar.

Solo aire, sin líneas aéreas

La respuesta está en el aire. Entre dos aeropuertos es simplemente - aire. Las aeronaves no necesitan conductos de aire, ferrocarriles ni sistemas de señal a lo largo de las #vías que deben construirse y mantenerse. Si tanto los aviones como los trenes funcionan #eléctricamente, liberan casi cero CO2. Lo que los separa es, ante todo, los #sistemas de soporte: la #infraestructura.

Una aeronave también necesita sistemas de soporte, como estaciones de# control y #torres con aviones.

Sin embargo, la infraestructura para aviones solo tiene alrededor de una quinta parte de las emisiones de #carbono de los trenes.

Poder a los aeropuertos

Las cifras se pueden leer en un informe elaborado por Morten Simonsen de Vestlandsforskning de 2010. ¿Podemos realmente creer que los trenes pueden ser cinco veces más contaminantes que los aviones?. Simonsen tiene una reserva. Las #aeronaves eléctricas también requerirán nueva infraestructura: suministro de #energía y puntos de #carga en los aeropuertos.

Aunque la energía hidroeléctrica que hace que este flujo sea #verde, la construcción y operación de estas plantas generará emisiones #climáticas. Sin embargo, él cree que la comparación será afortunada para la aviación, si no por un factor de uno a cinco.

Producción de batería verde

Otra objeción se refiere a las baterías. Producirlos requiere energía, en Japón, China y otros #países donde el #poder también proviene de las centrales de #carbón. El productor principal, Japón, no ha logrado reducir las emisiones de carbono en los últimos años porque la energía del gas y el carbón reemplazaron la energía nuclear después del desastre de Fukushima.

En el otro lado - China ha iniciado una reestructuración verde de su generación de #electricidad, y cuando Tesla Giga fábrica se completa en unos pocos años, se va a producir tanta #energía como el resto del mundo de hoy - utilizando sólo la energía solar, de acuerdo con #Tesla. "Si obtienes la producción de batería con fuentes de energía renovables, entonces esta objeción es tan importante", confirma Martin Kirkengen research.no.

Operación más económica

Ahora, las operaciones eléctricas y las nuevas tecnologías pueden hacer que los #vuelos cortos sean menos costosos, y los pequeños #aeropuertos serán rentables nuevamente.

La electricidad es más #barata que el combustible para aviones JET-A1. Los motores son más simples y requieren menos #mantenimiento. También ocupan menos espacio que los motores fósiles equivalentes y proporcionan menos resistencia al aire. "La menor resistencia del aire por sí sola puede ahorrar un quinto de la energía", dice Reimers.

Aviones más seguros y auto controlados

La próxima generación de aviones autopropulsados ​​también permite volar rutas más cortas con solo un #piloto, o tal vez nadie. Esto brinda #ahorros adicionales. "En la actualidad, los aviones ya se autogobiernan a pesar de que hay pilotos a bordo", dice Reimers.

En realidad, es muy largo desde el primer vuelo en el piloto automático, desde la #salida hasta el #aterrizaje. Sucedió en 1947 con un avión de transporte estadounidense C-54 al otro lado del #Atlántico. Desde entonces, hemos recibido GPS y electrónica moderna y los primeros autos eléctricos con piloto automático.

"Es más fácil crear aviones autopropulsados ​​que automóviles. No necesitan prestar atención a los peatones y ciclistas ", dice Reimers.

"Subir a bordo de un avión sin conductor puede ser aterrador, pero los fabricantes de aviones lo están desarrollando para aumentar la seguridad. El tiempo de reacción de un humano es largo, dice Reimer. #medio ambiente