Pronto una nueva generación de aviones supersónicos podría entrar en escena para reducir el tiempo de viaje entre Nueva York y Londres en tres horas. Esto es casi la mitad del tiempo que se tarda en el día de hoy. Se trata de un proyecto visualizado por la NASA y tiene la bendición de Donald Trump.

Un diario en el Reino Unido informa que el avión volará tranquilo a pesar de volar a altas velocidades. El "Concorde" original utilizado para generar viajes sónicos sobrevolaba ciudades a velocidades de más de 1000 km/h y la nueva versión se espera que vuele por el año 2021.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Una gran inversión para un gran proyecto

Será un salto cuántico de la visión de la NASA [VIDEO] y ahora ha sido aprobado en el presupuesto norteamericano y se han asignado fondos para la medida de $19,9 mil millones para el próximo año, el cual es más que la del año anterior.

Una parte de esta se destina al 'Concorde' del proyecto. Este avión supersónico será en la categoría de aviones experimentales y se utilizará para probar y evaluar nuevas tecnologías y conceptos aerodinámicos. Estos podrían, en el futuro, ser integrados en aplicaciones comerciales y ayudar a Estados Unidos a ir más rápido para la construcción de aviones, crear empleos y reducir el tiempo de viaje.

La NASA anunció en 2017 que había planes para comenzar a trabajar en el supersónico "Avion X", en 2018, las actividades relacionadas con la preparación de los diseños iniciales fueron encomendadas a Lockheed Martin. Por supuesto, esta no fue la única empresa y otras fueron también alentadas. El primer vuelo de prueba podría suceder en 2021.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha impuesto restricciones a los vuelos supersónicos sobre la tierra a causa de las barreras sónicas.

En el caso de que los niveles de ruido sean reducidos, la FAA podría considerar el levantamiento de las restricciones; lo que daría un gran impulso a la aviación comercial.

El Concorde original según la historia

El avión era un avión supersónico "Concorde" desarrollado conjuntamente por Francia y Gran Bretaña. Su primer vuelo fue en 1969 y entró en servicio en 1976. Sólo un limitado número fueron construidos. Los vuelos en este avión fueron retirada en 2003 tras un accidente que no dejó sobrevivientes. El accidente ocurrió en un vuelo de París a Nueva York cuando ocurrió una ruptura de un tanque de combustible y provocó un incendio y la falla del motor.

El hijo de "Concorde" está en los tableros de dibujo de la NASA y se espera superar los problemas relacionados con los ruidos sónicos. Que garanticen tranquilidad y rapidez a los vuelos. ¿Ustedes viajarían en este avion?