Desde el GPS en el ##Tractor hasta las sondas hidrométricas del suelo, la granja del #mañana está emergiendo gradualmente. Una amplia gama de nuevas herramientas está disponible para ayudar a los #agricultores [VIDEO] a tener una visión global de su granja.

Los fabricantes integran todos estos sistemas de guía, detección y #control en la mayoría de las herramientas convencionales que ya conocemos. El #objetivo es maximizar la eficiencia y permitir el procesamiento de tareas ajustables en tiempo real.

La granja conectada

Cada Muestra Agrícola [VIDEO] Internacional tiene su cuota de innovaciones técnicas que deleitan la #curiosidad de los visitantes.

¡Pero estos #prototipos se vuelven realidad y aterrizan en los campos!

Hoy, el granjero puede controlar su producción de #leche del día sin salir de su oficina. Los ##robots de ordeño son el ejemplo perfecto de automatización. Además de informar sobre el rendimiento, pueden #detectar un brote de fiebre en una vaca y darles una dieta de suplemento dietético que indique la necesidad de aislarse. Por lo tanto, el agricultor sabe dónde actuar con prioridad y qué acción tomar.

Más allá de este ejemplo, la labranza también se #beneficia de su cuota de innovaciones. Un ejército de #sensores y sensores permite hacer un inventario de los lugares antes de comenzar la pulverización de productos fitosanitarios, por ejemplo. Las sondas hidratadas permiten #elevar el estado de las diversas partes de un paquete incluso antes de poner los pies allí.

Esta es la forma de predecir su trabajo en tierra adaptado al terreno y sus condiciones.

¡Los drones también son parte del juego!

En una visión #general, dan un inventario de culturas. El #agricultor entonces sabe si necesita intervenir, en qué parte y de qué manera. Ya sea #fertilizando o regando, la descripción y el análisis pueden desencadenar la acción.

Podemos anticipar el trabajo y aumentar el rendimiento de la granja a través de este trabajo de datos analíticos. Estamos en el corazón de la agricultura de precisión.

Una eficiencia programada

Con la abundancia de información y medidas procesadas en tiempo real, la granja del mañana #analizará, ajustará o incluso automatizará una gran cantidad de tareas. Mañana, el agricultor no tendrá más sorpresa al llegar a su #campo, lo sabrá incluso antes de ir si tiene que dejar su tractor y su arado, o si el suelo no permite ningún arado.

Gracias a esta gran #cantidad de información y al poder de los algoritmos en constante crecimiento , el procesamiento de datos será una de las #bases de la toma de decisiones para desencadenar esta o aquella acción.

Por ejemplo, hoy el 46% de los tractores están equipados con gps. Esta cifra se ha disparado en los últimos 5 años y es una apuesta segura que este es solo el comienzo de un gran cambio tecnológico.

En el campo de la #maquinaria agrícola, Grégoire ofrece, por ejemplo, en su G9 para trabajo de viñedo, un sistema de alineación automática. No hay necesidad de dirigir el dispositivo, ¡se ocupa de todo! Una alarma simple suena al llegar al final de la fila para que el #conductor tome el control.

De la misma manera, Case presentó su CASE IH, tractor #autónomo cuyo trabajo está programado y ¡lo ejecuta solo! Él puede #trabajar en el suelo mientras el operador está haciendo otra cosa.

A solo un paso de allí, un sistema autónomo que procesa todos los datos de una explotación puede #ordenar el despegue de un dron o la puesta en marcha y el equipamiento de un #tractor. Rociar una parte del campo, por ejemplo.

Cualquiera que sea el caso, el conocimiento de nuestros agricultores no será #reemplazado, es la base de toda esta #evolución. Sin embargo, es muy probable que la profesión #agrícola esté cambiando como siempre lo ha hecho y sabemos que la próxima generación de trabajadores del suelo heredará este conocimiento irreemplazable y continuará alimentando al mundo. #Drones