Por segunda vez en tantas semanas, un clásico juego de video está siendo desafiado. Esta vez, la controversia gira alrededor de Billy Mitchell, el infame jugador de Donkey Kong que, varias veces en su carrera, encabezó la tabla de líderes del juego. Enfrentado a las acusaciones de que sus registros se lograron con hardware cuestionable, la defensa actual de Mitchell es que no tiene idea de cómo se las arreglaría.

Todo este fiasco se desglosa en detalle en Gamespot, que recientemente se aseguró una rara entrevista con Mitchell. La afirmación es que varios de los puntajes récord de Mitchell en Donkey Kong se lograron utilizando el software MAME en lugar de una máquina arcade legítima.

En cuanto a Mitchell, él básicamente está suplicando ignorancia, pero reitera que está dando a estas acusaciones su tiempo y atención porque los juegos competitivos son importantes para él.

"Soy el tipo menos experto en tecnología del mundo, así que estaría perdido sin la amabilidad de las personas que nunca había conocido antes, llamándome con información y perspicacia. De alguna manera, es un fastidio. Hay muchas otras cosas divertidas que preferiría hacer [que borrar mi nombre]. Pero si es una cruz que tengo que soportar por un tiempo, está bien".

La mayoría de la gente conoce a Mitchell por aparecer en The King of Kong. En él, vemos a un jugador competitivo en ascenso, Steve Wiebe, intentando derribar el récord histórico de Donkey Kong de Mitchell.

Se menciona que Mitchell logró varios récords en su carrera; varios por romper los puntajes más altos de DK, así como ganar el primer juego perfecto de Pac-Man y lograr la pantalla de matar de Donkey Kong.

Los registros en cuestión, sin embargo, son para tres puntos específicos en la clasificación donde, de acuerdo con las acusaciones, la forma en que el juego se carga es más como lo que obtienes cuando juegas un MAME, no una sala de juegos.

Mitchell dijo que la razón de esto se le ha explicado como una situación que surge cuando estás grabando un feed directamente desde la máquina, lo cual siempre hace. También argumenta que una de las instancias planteadas fue durante un evento en el que Twin Galaxies (responsable del mantenimiento de todos estos registros clásicos del juego) configuró la máquina para él, con una multitud disponible para presenciar el evento [VIDEO].

También se observa que las acusaciones principales están siendo lanzadas por un compañero de videojuego que ha tenido un "hacha de molino" de larga data con Mitchell. También vale la pena señalar que las acusaciones son por registros que ya no se sostienen. Mitchell, de hecho, no ha sido el "rey de Kong" durante muchos años.

En otras palabras, esta es una guerra que se libra sobre el capital más que nada.

En la actualidad, la gente está tratando de rastrear las cintas originales de las actuaciones de Mitchell, que presumiblemente se trajeron por expertos para determinar su validez. Tendremos que esperar y ver qué dicen los profesionales acerca de si Mitchell ha estado haciendo trampa o no. Si ese es el caso, podría significar un gran golpe para este tipo de mantenimiento de registros en general, así como también para las Twin Galaxies [VIDEO]. #Dragon Ball #Dragon Ball Super