La importante firma de diseño de ingeniería y robótica Boston Dynamics, una vez más a diseñado y ha lanzado nuevas imágenes de uno de sus nuevos robots, realizando una nueva tarea cotidiana, pero sorprendentemente e inquietante evento, es ver como en este caso la tarea es abrir una puerta de una habitación

En el cortometraje del Robot SpotMini de cuatro patas, que han presentado en el mes de noviembre del año pasado, el robot muestra como usa una montura en forma de garra sobre su cabeza para extenderse, moverse y manipular con mucha destreza el mango para abrir y mantener la puerta [VIDEO] abierta para que su compañero robot pueda entrar a la habitación.

Si bien no es la primera vez que Boston Dynamics muestra ese material, sobre sus robots

Marc Raibert, fundador de la firma mostró que el predecesor del Mini Spot abriendo una puerta durante una charla de TED el año pasado, es la primera vez que el Mini muestra la misma capacidad con la garra montada. La compañía no dio a conocer ningún detalle junto con el video, pero el SpotMini se describe en su sitio web como "un robot ágil que maneja objetos, sube escaleras y operará en oficinas, hogares y al aire libre".

Está de más decir que muchos en las redes sociales no estaban encantados con las posibilidades de este desarrollo, muchos lo han comparado con el velociraptor en Jurassic Park o lamentando su perdición en el caso de una posible adquisición de un robot hostil en el futuro.

La firma con sede en Estados Unidos dice que su misión es "construir los robots más avanzados en la Tierra, con notable movilidad, agilidad, destreza y velocidad", la cual ya han lanzado videos en el pasado de otros modelos de robots que muestran grandes y nuevas habilidades.

En diciembre del año pasado, el robot humanoide bípedo Atlas demostró su capacidad para equilibrar, saltar e incluso realizar un backflip.

Yendo un poco más atrás, Boston Dynamics mostró Sand Flea, un robot con cuatro ruedas que puede saltar a una altura de 10 metros, y Big Dog, un robot de cuatro patas similar a SpotMini que está diseñado para viajar a través de terreno accidentado, incluido el barro, nieve y agua, aunque no con mucha gracia. También han mostrado imágenes de la capacidad [VIDEO] de sus robots para autocorregirse y enderezarse luego de recibir un golpe, en una serie de pruebas que se parecen más a un diario de bullying. Boston Dynamics fue vendido por el Alfabeto de Google al Softbank de Japón el año pasado.