En 1953 una #mujer llamada Kathy iluminado Seidl, del #Instituto Max Planck de Alemania, se le ocurrió una idea bastante sorprendente para #diseñar y construir unos ecosistemas [VIDEO]de humedales artificiales específicamente para tratamiento de aguas [VIDEO]residuales. Lo cual ella hizo.

Esta fue toda una revolución en la esfera del #Alcantarillado mundial. Y no sólo en los alcantarillado, de hecho, fue uno de los primeros intentos de utilizar el conocimiento de la ciencia joven llamada ##Ecología de una manera #constructiva y para crear ecosistema artificial de pleno derecho.

Por el momento, el uso de marismas artificiales (Humedales artificiales) es uno de los enfoques más progresivos para el tratamiento de aguas residuales, tanto domésticas como industriales. Las #estructuras de Marsh se mejoran constantemente, y hay una gran cantidad de sus variedades, que se desarrollan específicamente para resolver problemas específicos.

Sus versiones modernas son construcciones de #ecoingeniería muy complejas. Sin embargo, el principio de #Pantano artificial se mantiene sin cambios a los ecosistemas de #humedales construidos especialmente, que imita el modelo #natural, en los que a través de una combinación de procesos #biológicos físico-químicos y producen agua de limpieza que fluye allí de impurezas orgánicas e inorgánicas de manera que la emisión agua de la misma correspondió parámetros necesarios

¿Qué es un pantano?

Por lo general, es un terreno, lleno de sustrato biológicamente activo (grava, arena, etc.), a través del cual fluye el agua a través de la purificación. En el #sustrato (por regla general) crecen #plantas que aman el agua o la humedad, desempeñando una #importante función de mantener las condiciones necesarias en el #ecosistema.

Sin embargo, el rol principal en el proceso de purificación del agua lo juegan no tanto las plantas, también los diferentes #microorganismos que viven en el sustrato y la biomasa de la raíz de las plantas.

El agua puede fluir completamente debajo de la superficie del sustrato (pantanos cerrados) y puede cubrir su superficie de forma #permanente o periódica y parecerse a un estanque (pantanos abiertos). Dependiendo de la dirección en la que el #agua se mueve a través del sustrato del pantano cerrado, pueden ser verticales, horizontales o con una corriente combinada. Cada uno de estos tipos tiene ventajas y desventajas. Muy a menudo, para lograr el resultado deseado, se combinan pantanos de diferentes tipos en un #sistema en forma de celdas separadas. En la práctica, debido a su compacidad y eficiencia, se han utilizado cada vez más turberas cerradas con corrientes verticales de agua.

¿Qué son buenos pantanos?

En comparación con otros métodos practicados de tratamiento de aguas #residuales (por ejemplo, sistemas basados ​​en lodo activado), los pantanos se benefician principalmente debido a los menores costos de operación, mayor confiabilidad, simplicidad y apariencia atractiva que crean las plantas que crecen en ellos.

Pueden operar sin el uso de #electricidad, generalmente carecen de componentes #técnicos complejos y #costosos que podrían fallar, el reemplazo de los cuales requiere especialistas y finanzas.

Cuidarlos no es difícil.

Pueden #trabajar en modos intermitentes y estacionales, con períodos alternos de tiempo de inactividad y carga, lo que puede ser un problema para los sistemas de alcantarillado autónomos de otro tipo. Pueden trabajar en invierno bajo una capa de hielo y nieve. Y, finalmente, sirven como decoración del sitio,

El punto débil de las marismas es un #espacio algo más grande, en comparación con otros sistemas. Pero debe decirse que los últimos #desarrollos en el campo de las turberas artificiales han permitido reducir significativamente esta área, y si antes, para lograr el grado de purificación requerido por una persona condicional, era necesario usar un área de 5-7 metros cuadrados. Metros de pantano, luego en los pantanos modernos, #diseñados de acuerdo con la "última palabra", esta área se redujo a 1-2 metros cuadrados. Esto, a su vez, se #refleja positivamente y a costa de las marismas.