La principal diferencia entre los #Autos eléctricos y los #autos híbridos está representada por la fuente de alimentación: los Vehículos 100% eléctricos usan un sistema basado únicamente en la entrada eléctrica; las máquinas híbridas, por otro lado, se caracterizan por doble tracción, electricidad [VIDEO] y gasolina.

Coche eléctrico: cómo funciona

El automóvil eléctrico es alimentado exclusivamente por un #motor eléctrico y no utiliza el suministro #integrado de propulsión de gasolina. Los e-cars son la solución más #ecológica y respetuosa con el medio ambiente porque no producen ningún tipo de emisión nociva para el medio ambiente.

La #recarga debe llevarse a cabo en centros especiales de carga, y aquí está el límite principal de los automóviles [VIDEO] puramente eléctricos: hasta la fecha, en Italia, el sistema de carga de los automóviles eléctricos sigue siendo ineficiente y la gestión adecuada del vehículo puede ser complicada. Además, los vehículos actuales todavía no son muy eficientes en lo que respecta a la autonomía del motor y requieren tiempos de carga bastante largos.

Coche híbrido: cómo funciona

El automóvil híbrido usa un sistema dual de combustible: eléctrico, gasolina o diesel. El automóvil tiene dos #motores diferentes, que funcionan por separado: el eléctrico es alimentado por una batería que acumula energía #explotando la energía cinética producida por los neumáticos mientras el motor tradicional es recargado por gasolina.

Esto significa que los automóviles híbridos no necesitan ser #reabastecidos en las estaciones de carga eléctrica y que el único reabastecimiento de combustible involucra solo el motor tradicional.

Desde un punto de vista funcional, los vehículos híbridos son ahora mucho más eficientes: los dos motores funcionan sinérgicamente para garantizar la optimización del consumo y la reducción de la contaminación, incluso si no son vehículos 100% ecológicos, como en cambio los autos eléctricos.

¿Coche eléctrico o híbrido?

El automóvil eléctrico representa la solución de movilidad #sostenible del futuro, pero no la del presente. Desde el punto de vista de las infraestructuras de apoyo y la #tecnología adoptada, los automóviles electrónicos todavía parecen estar lejos de alcanzar una eficiencia que los convierta en una #alternativa que se disemine ampliamente. Se deben llevar a cabo más desarrollos que involucren tanto aspectos técnicos como culturales para permitir una consagración definitiva de las bicicletas de tracción totalmente eléctricas y los próximos años serán fundamentales en este sentido.

Los híbridos, por otro lado, representan una excelente alternativa para la #movilidad sostenible que ya está en marcha, capaz de reducir los #gastos y el consumo y, definitivamente, más fácil de #gestionar en términos de recarga.