No es ningún secreto que los criptomineros han aumentado los precios de los componentes clave para las PC de juegos. En particular, los precios de las tarjetas gráficas se han duplicado en las últimas semanas. Por ejemplo, el popular modelo de gama media GPU GTX 1060 de 6 GB se vendía por $317.98 dolares hace tres meses y ahora se ha disparado hasta $550. Los precios de la RAM también han subido, de alrededor de $70 hace seis meses a cerca de $100 hoy en día para una memoria de 8 GB de DDR4.

Preconstruido: tiene sentido ahora

Digamos que está ansioso por ingresar a la escena de juegos de PC, pero no está tratando de romper el banco.

Aunque sería más doloroso decirlo, la compra de una PC GP preconstruida en algunos casos sería más económica que la tuya.

Una plataforma como esta PC CyberPower (Gamer Xtreme VR Desktop - Intel i5, 8GB de memoria, GTX 1060, 1TB HDD) cuesta alrededor de $200 dolares menos que la construcción de una máquina similar utilizando piezas compradas individualmente. La acción real de construir su PC es una gran sensación, por lo que una gran manera de emular eso sería comprar un caso de su elección por separado y luego transferir los componentes del preconstruido al nuevo estuche. Es un buen trabajo, pero es realmente satisfactorio hacerlo todo. Las carcasas de PC preconstruidas a menudo no son las mejores, por lo que sigue siendo una actualización que puede justificar el gasto de dinero extra (de todos modos, se ahorrará dinero de esta forma en lugar de ir completamente personalizado).

Descuentos para jugadores

Si está configurado para construir completamente su computadora, hay formas de buscar descuentos para el componente más caro, la GPU.

Los minoristas han notado que los mineros han estado recogiendo las tarjetas gráficas y causando la escasez y han tomado medidas para ayudar a los jugadores. Un portavoz de Nvidia comentó: "los jugadores son lo primero", refiriéndose a sus esfuerzos para pedirles a los minoristas que coloquen a los jugadores sobre los criptomineros [VIDEO] que compran en grandes cantidades. Algunos han seguido las palabras de Nvidia, y el minorista más notable es Micro Center. Han establecido acuerdos en los que si compras todos los componentes de una PC de juegos, obtienes la tarjeta gráfica cerca del precio de MSRP.

Esta es una gran manera de hacerlo, porque un minero no compraría cosas como una carcasa, una CPU y un disco duro para cada tarjeta gráfica. Micro Center está haciendo esto solo para ubicaciones en tiendas , por lo que si no hay una cerca, puede ser más difícil sacar provecho de una promoción como esta.

Las GPU de AMD tuvieron sus precios inflados durante muchos meses antes de esto, y ahora lo mismo ha ocurrido con las GPU de Nvidia.

Por lo general, sugiero que la gente eche un vistazo a los componentes usados ​​y vea si pueden encontrar buenas ofertas en partes de vendedores acreditados. Sin embargo, ahora mismo espero que el mercado usado esté dominado por los mineros que venden su hardware. Aunque algunos precios pueden ser tentadores, sepa que muchos de estos mineros han overclocked severamente sus tarjetas, reduciendo drásticamente su vida útil y estabilidad. La mejor sugerencia que puedo dar en este momento es esperar, si puede, para estabilizar los precios de GPU y Ram .